Sporting Cristal volvió a decepcionar: cayó 2-0 ante Melgar en Arequipa

El equipo de Mariano Soso intentó por todos los medios, pero no pudo superar la defensa de un Melgar que se mostró criterioso con la pelota. Los 'celestes' acumularon su segunda derrota consecutiva.

Sporting Cristal jugará la próxima fecha ante Unión Comercio en condición de visita (miércoles 19 - 1:15 p.m.). | Fuente: YouTube Canal del Fútbol Peruano

Una nueva derrota que duele. Sporting Cristal (1° - 67 puntos) acumuló su segundo traspié de forma consecutiva al caer 2-0 en condición de visita ante Melgar (3° - 63 puntos) en la Liguilla A del Descentralizado 2016.

El primer tanto del compromiso llegó sobre los 16 minutos, cuando el delanero argentino Bernardo Cuesta apareció por la izquierda y sacó un remate, que desviándose en la defensa ‘cervecera’, se coló en el arco que defendía Diego Penny.

Aquel tanto sería la única acción de peligro en la primera mitad, porque los de Juan Reynoso fueron un poco más conservadores con la pelota en los pies y el equipo de Mariano Soso careció de claridad en ataque para llegar al arco de Patricio Álvarez.

El inicio del complemento presentó a un Sporting Cristal totalmente volcado al ataque y que tuvo en Pedro Aquino como el equilibrio entre la defensa y ataque. Sin embargo, ni Santiago Silva ni Alfredo Ramúa lograron generar acciones en ofensiva y por el contrario, hicieron muy previsible el juego de su equipo. Sobre los 93’, apareció Alexander Sánchez para sacar un remate que terminó inclinando la balanza a favor del ‘Dominó’.

Sporting Cristal visita a Melgar en Arequipa, por la fecha 7 de la Liguilla A. Sigue aquí en vivo y en directo el partido:

Melgar 1-0 Cristal: Cuesta (15').

Previa

Todo o nada. Sporting Cristal visita este domingo en el Estadio de la UNSA a Melgar de Arequipa (1:30 p.m), en el marco de la fecha 7 de la Liguilla A. El equipo dirigido por Mariano Soso requiere de una victoria, si desea asegurar su presencia dentro del cuadrangular final. En tanto, los chicos de Juan Máximo Reynoso querrán hacer respetar la casa y sumar la mayor cantidad de unidades de cara a fin de año.

¿Cómo llega Sporting Cristal? El conjunto del Rímac perdió frente a Deportivo Municipal por 2-0 en el Alberto Gallardo. Mariano Soso no contará con Carlos Lobatón debido a que el volante presentó algunas molestias, luego del encuentro ante Chile por Eliminatorias.  

Sporting Cristal es el líder absoluto en el Descentralizado con 67 puntos, 3 puntos más Universitario de Deportes (2°).

¿Y Melgar? Los ‘Rojinegros’ rescataron un punto en su visita Chiclayo frente a Juan Aurich. El cuadro de Arequipa lleva 3 triunfos consecutivos como local , por lo que pretenden alargar esta racha ante el equipo celeste.

Melgar es 3° en la tabla acumulada con 60 puntos.

Posibles Alineaciones.

Melgar: Llontop; Arismendi, Rodríguez, Quina, Loyola; Arias, Chávez, Leuda, Fernández; Cuesta y Bravo

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Bernaola, Cossio; Sandoval, Aquino, Calcaterra, Ramúa, Pacheco; Ifrán.


¿Qué opinas?