Nuevo traspié: Sporting Cristal cayó 2-0 ante Unión Comercio en Moyombamba

Los de Mariano Soso llegaron a su tercera derrota consecutiva y podrían dejar el primer lugar si Universitario vencer a Alianza Atlético de Sullana.

El próximo partido de Sporting Cristal será el domingo 23 (3:30 p.m.) ante la César Vallejo. | Fuente: YouTube

Sporting Cristal volvió a decepcionar. Esta vez, el equipo rimense cayó 2-0 ante Unión Comercio en Moyobamba y acumuló su tercera derrota consecutiva en la Liguilla A del Descentralizado 2016.

El primer tiempo tuvo una ligera superioridad para el conjunto local, que tuvo en Ronald Huaccha y José Montiel, a sus hombres más peligrosos en ataque. Mientras tanto, los de Mariano Soso apenas tuvieron chances de peligro, con un Carlos Lobatón intermitente en la creación y con el uruguayo Diego Ifrán como un ‘9’ con poco olfato goleador para atacar el balón.

Recién ambos equipos se animaron más en el complemento, sin embargo, fue el ‘Poderoso del Altomayo’ quien logró desnivelar en el marcador. Sobre el minuto 52’, Carloos Grados cometió un grosero error al intentar embolsar la pelota y esto fue bien aprovechado por Huaccha. El otro tanto local llegó por intermedio de Mario Velarde (66’), que sacó a ‘pasear’ a Jorge Cazulo y marcó su sexto gol en la temporada.

Con este resultado, Sporting Cristal se quedó con 67 puntos y podría perder el primer lugar si es que Universitario de Deportes logra vencer a Alianza Atlético. Por su parte, Unión Comercio trepó hasta el séptimo puesto con 51 puntos.

PREVIA

Luego de tener dos derrotas consecutivas, Sporting Cristal intentará recuperarse cuando visite a Unión Comercio por la fecha 8 de la Liguilla A. El encuentro se jugará en el IPD de Moyobamba desde la 1:15 p.m. y será transmitido por Gol Perú (14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Sporting Cristal? El equipo de Mariano Soso llega a este encuentro tras perder 2-0 ante Melgar en Arequipa y a pesar del mal resultado, se ubica como único líder de la clasificación general.

Respecto al once ‘cervecero’, se vocea la posible vuelta del extremo Ray Sandoval al titularato, mientras que todavía se espera conocer la condición física del capitán Carlos Lobatón, quien no fue considerado en el duelo ante los arequipeños.

¿Y Unión Comercio? El ‘Poderoso del Altomayo’ defraudó la fecha pasada en condición de local, ya que apenas logró igualar 1-1 ante Defensor La Bocana. Esa irregularidad lo ha llevado a ubicarse décimo en la tabla con 48 puntos.

El equipo de Walter Aristizabal mantendría su columna vertebral para enfrentar a los ‘cerveceros’. Alex Araujo se cuadrará bajolos tres palos, José Corcuera en la contención y el encargado de los goles será el paraguayo José Montiel.

Probables alineaciones:

Unión Comercio: Araujo; Córdoba, Rentería, Yglesis, Chumpitaz; Corcuera, Fuentes; Velarde, Gonzales, Barrueta y Montiel.

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino, Calcaterra; Pacheco, Sandoval e Ifrán.

¿Qué opinas?