¿Cómo se tomó la decisión de cambiar al cuerpo técnico de Universitario?

El gerente de comunicaciones del club explicó el proceso que vivió el club crema para no contar más con Roberto Chale y su comando técnico.

Juan Carlos Ortecho se refirió a todo lo que vivió la directiva de Universitario para tomar la decisión de no contar más con el comando técnico de Roberto Chale. | Fuente: Radio Capital | Fotógrafo: Universitario de Deportes

En la tarde de este martes se generó la noticia de la jornada: Roberto Chale y su comando técnico dejaron de estar al mando del equipo de Universitario de Deportes. Tras ello, el gerente de comunicaciones del cuadro merengue, Juan Carlos Ortecho conversó con Radio Capital y contó cuál fue el camino para tomar esta decisión.

"Nosotros estábamos en una etapa de proceso esperando que venga este receso por la fecha doble de Eliminatorias. Estamos hablando de casi tres semanas que no se juega el Torneo de Verano. A la gerencia deportiva se le ocurrió que era un momento adecuado para hacer una evaluación de los meses que han transcurrido en la administración y en el trabajo deportivo del club", inició diciendo Ortecho.

¿Qué pasará con ellos? Juan Carlos Ortecho explicó que tanto Mauro Cantoro como Paolo Maldonado no seguirán más en Universitario. Sin embargo, Roberto Chale y José Carranza sí. Además, contó qué funciones desempeñarán ambos de ahora en adelante en la institución de Ate.

"A raíz de eso se llega a una decisión que ha sido concertada en mutuo acuerdo con el profesor Chale y con José Luis Carranza, con quien se conversó el día de ayer y hoy. Finalmente se ha llegado al acuerdo en el cual ellos y su equipo no continuarán al frente del comando técnico. En el caso de Roberto y del 'Puma' hay una situación especial. En mérito a esa identificación que ellos tienen con el club se ha contemplado que ellos continúen desempeñando otras funciones que tienen que ver con la imagen y con lo que ellos representan para Universitario de Deportes", comentó.

Los que entran. Durante los últimos días surgieron distintos nombres para reemplazar a Roberto Chale, pero esto fue desmentido por el gerente de comunicaciones, quien aseguró que nunca se mantuvo conversaciones con ningún entrenador durante el tramo de tiempo de evaluación mencionado.

"Es bastante difícil que el próximo jueves tengamos alguna comunicación oficial respecto a los nombres del nuevo comando técnico. Hemos sido respetuosos de los procesos y todos los rumores que se ventilaron en algún momento son falsos. Esta administración no ha estado negociando con ningún técnico antes de que se cierre este proceso", finalizó. Además, aclaró que el primer partido del nuevo cuerpo técnico será el clásico ante Alianza Lima en el Estadio Monumental.

José Carranza y Roberto Chale seguirán en el club con roles de imagen institucional. | Fuente: Universitario de Deportes
El equipo se encuentra en el penúltimo lugar del Grupo B del Torneo de Verano con 6 puntos. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?