Universitario obtiene título tras vencer a Real Garcilaso en penales

El equipo de Ángel Comizzo se impuso por 5-4 en la ruletas de los penales y consiguió su título número 26 del torneo local.

Marcos Reategui

Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Descentralizado 2013 tras vencer en la tanda de los penales al Real Garcilaso en el tercer y último partido de los Play off, que se jugó en Huancayo.

Tras unos dramáticos 120 minutos, Universitario sacó la garra y dosificó su energía ante un respetable rival que hizo su trabajo con la ventaja de la altura de Huancayo.

El primer gol del partido fue para Universitario, John Galliquio anotó a los 51 minutos tras un cabezazo de Raúl Ruidíaz que desubicó a la defensa cusqueña.

El empate de la "Máquina Celeste" llegó a los 64 minutos. Un tiro de esquina que agarró Montes con un cabezazo quedó en el rebote que dio Carvallo y luego Rolando Bogado la empujó abajo del marco.

El técnico merengue sufría al ver a su equipo que terminaba los 90 minutos sin físico, agotados por el calor y perjudicados por la altura. Sin embargo, en los suplementarios Universitario se pararía mejor en la cancha. 

(Comizzo: Estoy orgulloso de mis jugadores)

Y así fue, en el tiempo extra, la "U" manejó el balón y dosificó energías ante un cuadro superior en el tramo final, ya más aguardando los penales en el estadio Huancayo.

(Cibernautas no pararon de seguir y comentar el partido bajo el hagshtag #PlayOff)

(Todo sobre el PlayOff)

En la tanda, anotaron para el cuadro "Merengue" Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Néstor Duarte; mientras que fallaron desde el punto penal Miguel Ximénez y Ángel Romero.

Para los celestes, marcaron Alfredo Ramúa, César Ortiz, Luis Guadalupe y Víctor Ferreira; fallaron desde los doce pasos Fabio Ramos, Jesús Rey y Edwin Retamoso.

Pero fue Duarte el encargado de ponerle punto final a la historia y hacer que los cremas en todo el Perú celebren.

En el podio, los jugadores cargaron la Copa vistiendo gorritos navideños y alentados por la gran hinchada que abarrotó el estadio de Huancayo.

(Mira aquí la celebración de los jugadores en el podio)

Tras el encuentro, varios jugadores como Christofer Soto manifestaron su emoción por el campeonato conseguido. En los vestuarios, los jugadores celebraron la justa victoria, con cánticos como "Dale campeón, Dale campeón", o "Como no voy a quererte Universitario". La algarabía era total. El técnico Comizzo con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora, Universitario deberá jugar ante el Velez Sarsfield argentino en la Copa Libertadores.

¿Qué opinas?