Universitario ganó 3-1 a Alianza Atlético y llegó a la punta del Descentralizado

El equipo de Chale no desaprovechó la oportunidad y venció en Sechura por la jornada 8 de la Liguilla B del Descentralizado.

Universitario de Deportes alcanzó la punta luego de varias jornadas. | Fuente: GOL Perú

Universitario de Deportes volvió en gran forma a jugar el campeonato y le ganó por 3-1 a Alianza Atlético de Sullana en el Sesquicentenario de Sechura por la fecha 8 de las Liguillas del Descentralizado.

El equipo crema celebró con un 'doblete' de Hernán Rengifo (12' y 54') y Miguel Trauco (45') que anotó su primer gol con el club de Ate. El empate parcial para los 'Churres' fue de Robinson Aponzá (16'). Con esta valiosa victoria, la U llega a los 67 puntos y es nuevo líder del campeonato por diferencia de goles.

Miguel Trauco marcó su primer gol con Universitario ante Alianza Atlético de Sullana. | Fuente: RPP

El sintético influyó. Universitario de Deportes no titubeó a la hora de rematar de larga distancia y eso complicó en más de una oportunidad al meta Diego Carranza. Precisamente los goles de la U llegaron tras fallas del arquero sullanero en el campo sintético del Sesquicentenario de Sechura. Los de Ate también brindarán rebotes y Alianza Atlético gozó de opciones claras en la primera fracción.

Trauco logró su primer tanto con la camiseta 'Merengue' y lo hizo en una nueva ubicación como volante ofensivo al lado de Diego Guastavino. Chale decidió darle una oportunidad en ese puesto, tras alinear a Joaquín Aguirre y Alexi Gómez.

Previo al partido entre Alianza Atlético y Universitario, Sporting Cristal perdió 2-0 con Unión Comercio en Moyobamba y eso le brindó a Los Cremas la opción de tomar la punta si lograban vencer en Sechura. La victoria se dio y ahora hay nuevo líder en el Descentralizado.

Tabla y próxima fecha. Universitario con 67 unidades es líder gracias a la diferencia de goles de +21. Alianza Atlético se quedó en el undécimo lugar con 48 puntos. En la novena jornada, la U recibirá a Comerciantes Unidos en Huacho y los 'Churres' visitarán a Sport Huancayo, los 2 encuentros serán el domingo 23 de octubre.

Ficha técnica

Alianza Atlético: Diego Carranza; Carlos Correa (Carlos Uribe), Manuel Calderón (Yeison Vinces), Jaime Huerta, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Tarek Carranza, John Jairo Valencia, Aldair Rodríguez; Robinson Aponza y Junior Aguirre (César Mayurí).

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Breiner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre (Giordano Mendoza); Adán Balbín, Andy Polo, Diego Guastavino, Miguel Trauco, Alexi Gómez (Raúl Tito); Hernán Rengifo (Adrián Ugarriza).

Goles: Hernán Rengifo -2 ocasiones- (12' y 54') y Miguel Trauco (45') U/ Robinson Aponzá (16' ) AA.

Árbitro: Iván Chang.

Previa

Universitario de Deportes tuvo un largo descanso por las Eliminatorias y volverá a la acción ante Alianza Atlético de Sullana este miércoles 19 de octubre desde las 3:30 pm cuando en el terreno sintético del Sesquicentenario de Sechura tenga que lidiar con los jugadores de Gustavo Roverano y los 35 grados promedio de temperatura.

RPP Noticias llevará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y también será televisado por GOL Perú (canal 14 -  Movistar TV).

Sueñan con la punta. Universitario saldrá a jugar con el resultado de Sporting Cristal que a la 1:30 pm visitará a Unión Comercio en Moyobamba, de darse una derrota de los rimenses, el conjunto crema podría alcanzar la punta del Descentralizado. La gran novedad en el 11 está en la reaparición del arquero Carlos Cáceda y Miguel Trauco, que ante los 'Churres' jugará de volante ofensivo al lado de Diego Guastavino.

Universitario de Deportes le ganó 3-1 a Alianza Atlético de Sullana en el Apertura. | Fuente: Universitario de Deportes

Ya acabó la mala racha. Alianza Atlético de Sullana llega a este partido tras vencer por 1-0 a Comerciantes Unidos, acabando con una racha de 4 partidos sin ganar. Gustavo Roverano tiene al equipo en el puesto 11 del Descentralizado con 48 puntos, lejos de la baja y también lejos de la pelea por entrar a los 4 primeros. El objetivo del 'Vendaval' es ganar todo lo que queda para tentar el pase a la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes ganó 3-2 a Alianza Atlético en el Clausura y luego en la primera fecha de las Liguillas apabulló al cuadro 'churre' por 4-0 en el Monumental. | Fuente: RPP
La jornada del fútbol local hoy se inicia con el Unión Comercio vs. Cristal (1:15 pm). | Fuente: El Comercio
Se cierra con el César Vallejo vs. Melgar (5:45 pm). | Fuente: Líbero


¿Qué opinas?