Universitario aplastó a Alianza Lima y lo goleó por 3-0 en el Monumental

El equipo crema se lució en el debut del técnico Pedro Troglio y le regaló un gran triunfo a toda su hinchada en condición de local.

Universitario nunca había goleado a Alianza Lima en el Estadio Monumental. | Fuente: Gol Perú | Fotógrafo: RPP Noticias (Carlos Lora)

Universitario de Deportes retornó al Torneo de Verano con una goleada y nada menos que contra el clásico rival, Alianza Lima. El equipo crema aplastó por 3-0 a un desconocido cuadro victoriano que no tuvo ninguna opción de descontar. La superioridad de los locales fue abrumadora; el desconcierto blanquiazul, sorprendente.

Pedro Troglio trabajó en silencio con todo el plantel de la 'U' durante la para del torneo por la fecha doble de Eliminatorias y por los huaicos en el país. El entrenador y su cuerpo técnico se centraron en el aspecto físico y el DT prometió que quería un equipo intenso, rápido y con entrega. Así jugó Universitario.

Pedrito Troglio tiene todo eso que quieren los hinchas merengues. Sus celebraciones eufóricas tras los golazos de Arquímedes Figuera, Alexi Gómez y Alberto Quintero fue la prueba. Y en la cancha contagió a sus jugadores: Universitario se luce ahora como un equipo dinámico, que presiona, que grita los goles de otra manera.

Desde el pitazo inicial mostraba un cambio, modificó la escuadra que Chale había planteado desde el inicio y no necesitó a Juan Vargas (ausente por lesión) para tener superioridad. Por el contrario, confió en Alberto Quintero y Emanuel Paucar y eso le dio frutos. La gran victoria contra Alianza puede marcar el fin de una sequía y el inicio de un camino perfecto de identificación entre hinchada, equipo y técnico.

Alexi Gómez regresó al titularato de Universitario con un gol de penal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Luis Aguiar dio el pase hacia atrás que inició el tercer gol del partido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Universitario (Grupo B - 7° con 6 puntos) y Alianza Lima (Grupo B - 2° con 15 puntos) se han enfrentado en innumerables oportunidades, pero el compromiso de la fecha 9 del Torneo de Verano será especial porque tiene varios ingredientes que hacen de este duelo uno de los más difíciles de pronosticar.

El choque será este sábado 15 de abril desde las 8:00 pm en el Estadio Monumental y RPP Noticias brindará un relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Universitario? La 'U' no juega un partido por los puntos desde el 12 de marzo cuando perdió 2-1 ante Sport Huancayo y ahora tiene un nuevo director técnico: el argentino Pedro Troglio. La nueva versión de Los Cremas promete ser más intensa y sin la aparición de un '10' desde el inicio. La baja para el Clásico será Juan Vargas que no va a ser arriesgado por una lesión muscular. Dicen que técnico que debuta no pierde y confían en sorprender a Alianza Lima con un definido 4-3-3 con 3 volantes de recuperación y trajín.

¿Y Alianza Lima? En lo colectivo todavía no convence el juego de Pablo Bengoechea, pero los resultados están de lado del equipo victoriano que además llega motivado por empatar 0-0 con Independiente en la Copa Libertadores. El triunfo por 1-0 ante Juan Aurich deja a Alianza Lima en una situación inmejorable para tomar la punta del grupo B si sale con los 3 puntos de Ate. La figura de los 'Íntimos' es Luis Aguiar, que llegó para organizar el juego del equipo y al final terminó como el 'hombre-gol' con 7 tantos en el Torneo de Verano.

Probables alineaciones

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Alexis Cossio; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Aguiar; Germán Pacheco, Alejandro Hohberg y Lionard Pajoy.

Árbitro: Michael Espinoza.

En el Clásico de la fecha 2, Alianza Lima le ganó 2-0 a Universitario de Deportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Juan Vargas se perderá el Clásico por tener una lesión en el posterior del muslo derecho. | Fuente: Universitario de Deportes


0 Comentarios
Valora la nota:Universitario aplastó a Alianza Lima y lo goleó por 3-0
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?