Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Viana y Garcés incumplieron reglamento antidopaje y serían sancionados

Sporting Cristal podría perder dos jugadores para el duelo ante Alianza Lima.
Sporting Cristal podría perder dos jugadores para el duelo ante Alianza Lima. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal / RPP

El arquero Mauricio Viana y el defensor Renzo Garcés podrían perderse el duelo ante Alianza Lima si se confirma la sanción de cuatro fechas.

No cumplir correctamente el reglamento antidopaje podría costarle una suspensión a dos jugadores de Sporting Cristal. Se trata del arquero Mauricio Viana y del defensor Renzo Garcés, quienes se perderían el duelo ante Alianza Lima este domingo si se concreta su sanción.

Todo se originó en el duelo que los 'Cerveceros' disputaron ante Real Garcilaso. Según el informe del comisario del partido al que tuvo acceso RPP Noticias, ambos jugadores salieron sorteados para pasar por el control antidopaje tras el encuentro. El reglamento señala expresamente que los futbolistas seleccionados tienen que ir directamente del campo a realizar la prueba doping.

Sin embargo, Viana y Garcés fueron primero a su vestuario y luego recién al consultorio médico. "Los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro", precisa el informe.

Serían suspendidos. Los jugadores sorteados por Real Garcilaso, Robert Ardiles y José Hilario, sí cumplieron correctamente con el  procedimiento. Según el reglamento de la Federación Peruana de Fútbol, los jugadores que infringen la norma serán sancionados con cuatro fechas de suspensión.

Fuentes del club 'celeste' señalan que los jugadores desconocían el ambiente donde se realizaría la prueba antidopaje, por ello aguardaron en su vestuario hasta que le confirmen el lugar. Cabe precisar que el partido se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega.

Sporting Cristal fue derrotado 1-0 por Real Garcilaso. Viana y Garcés fueron titulares.
Sporting Cristal fue derrotado 1-0 por Real Garcilaso. Viana y Garcés fueron titulares. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
Sporting Cristal jugará este  domingo ante Alianza Lima. Si se confirma la sanción, Viana y Garcés no podrían jugar.
Sporting Cristal jugará este domingo ante Alianza Lima. Si se confirma la sanción, Viana y Garcés no podrían jugar. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA