Viana y Garcés incumplieron reglamento antidopaje y serían sancionados

El arquero Mauricio Viana y el defensor Renzo Garcés podrían perderse el duelo ante Alianza Lima si se confirma la sanción de cuatro fechas.

Sporting Cristal podría perder dos jugadores para el duelo ante Alianza Lima. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal / RPP

No cumplir correctamente el reglamento antidopaje podría costarle una suspensión a dos jugadores de Sporting Cristal. Se trata del arquero Mauricio Viana y del defensor Renzo Garcés, quienes se perderían el duelo ante Alianza Lima este domingo si se concreta su sanción.

Todo se originó en el duelo que los 'Cerveceros' disputaron ante Real Garcilaso. Según el informe del comisario del partido al que tuvo acceso RPP Noticias, ambos jugadores salieron sorteados para pasar por el control antidopaje tras el encuentro. El reglamento señala expresamente que los futbolistas seleccionados tienen que ir directamente del campo a realizar la prueba doping.

Sin embargo, Viana y Garcés fueron primero a su vestuario y luego recién al consultorio médico. "Los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de anti-doping al finalizar el encuentro", precisa el informe.

Serían suspendidos. Los jugadores sorteados por Real Garcilaso, Robert Ardiles y José Hilario, sí cumplieron correctamente con el  procedimiento. Según el reglamento de la Federación Peruana de Fútbol, los jugadores que infringen la norma serán sancionados con cuatro fechas de suspensión.

Fuentes del club 'celeste' señalan que los jugadores desconocían el ambiente donde se realizaría la prueba antidopaje, por ello aguardaron en su vestuario hasta que le confirmen el lugar. Cabe precisar que el partido se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega.

Sporting Cristal fue derrotado 1-0 por Real Garcilaso. Viana y Garcés fueron titulares. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
Sporting Cristal jugará este domingo ante Alianza Lima. Si se confirma la sanción, Viana y Garcés no podrían jugar. | Fuente: Facebook: Sporting Cristal
0 Comentarios
Valora la nota:Viana y Garcés incumplieron reglamento antidopaje y serían sancionados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?