Este fue el momento clave que cambió la historia de Alianza Lima en el Apertura

Alianza salió campeón del Torneo Apertura y RPP te recuerda el partido que fue clave para que el cuadro íntimo mantenga su camino al título.

Alianza Lima terminó con una diferencia de +14 goles. | Fuente: Video: Gol Perú / Foto: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima es el campeón del Torneo Apertura tras empatar 0-0 contra Comerciantes Unidos en Cutervo. El equipo de Pablo Bengoechea sumó 30 unidades y terminó como el cuadro más goleador del campeonato (25 goles). Ante esto, RPP Noticias te recuerda el momento clave que cambió la historia de Alianza Lima en el Apertura.

Sucedió en la fecha 2 ante el clásico rival, Universitario de Deportes, en el Estadio Monumental. Los blanquiazules se tomaron este partido con sed de revancha luego de la goleada por 3-0 que le propinó la ‘U’ en el Torneo de Verano.

El resultado fue una remontada de 2-1 tras ir perdiendo con un gol tempranero de Luis Tejada. Los jugadores como Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado, considerados entre los más experimentados del equipo, callaron las críticas de los hinchas por el bajo nivel que mostraron en los anteriores partidos.

Ramírez empató con un golazo de tiro libre y Cruzado aprovechó un rebote de la defensa crema para sacar un potente disparo al palo derecho de Raúl Fernández. El resto es historia, Alianza es el campeón del Apertura, jugará la final del campeonato nacional y representará al país en la próxima Copa Libertadores 2018.

Luis Aguiar anotó 6 tantos de los 25 que marcó Alianza Lima en este campeonato. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima quedó invicto como local en el Torneo Apertura con 5 victorias y 2 empates, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Este fue el momento clave que cambió la historia de Alianza Lima en el Apertura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?