Víctor Hugo Rivera calificó de error grotesco la sanción a Mauricio Viana de Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Kevin Pacheco - Pedro Goñi

El Taller para Árbitros de Integridad de la FIFA en la Videna permitió ver a la plana arbitral del Perú y al presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, que aprovechó las cámaras de RPP para expresar su malestar por la decisión de la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP) que sancionó a Mauricio Viana por la agresión a Jesús Arismendi a pesar que el juez Kevin Ortega decidió sacar amarilla en el campo.

"Vamos a envíar un documento a la FPF para salvaguardarnos como Comisión Nacional de Árbitros y que no vuelva a pasar. Fue una equivocación grotesca, que interpreten bien y vuelvan a leer el reglamento. El árbitro se basa en el reglamento de la FIFA", dijo Rivera indignado por dejar sin efecto la plana del árbitro más allá si se equivocó o no en el campo de juego.

En búsqueda de que no existan más reclamos en el fútbol peruano, Rivera indicó que la CONAR continuará charlando con los clubes. "La semana pasada brindamos una charla a Alianza Lima y en el campo se refleja: es un equipo tranquilo, sin problemas de tarjetas".

"Mañana debo hablar con Carlos Benavides para fijar una fecha de charla en Sporting Cristal. Con Melgar, ayer tuvimos una reunión con los delegados en la CONAR y vamos a tener charlas correspondientes. Con Universitario tuvimos un diálogo hace una semana y ya el próximo mes tendremos una charla", reveló.

Sporting Cristal sufrió la sanción de Mauricio Viana por agredir a Jesús Arismendi. Kevin Ortega, arbitro del partido, decidió sacarle amarilla al meta chileno. | Fuente: Sporting Cristal
Alianza Lima ya recibió charlas por parte de la CONAR. | Fuente: Alianza Lima
0 Comentarios
Valora la nota:CONAR le brindará charlas arbitrales a la 'U' y Cristal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?