La estatua del 'Lolo' fue removida de la zona de occidente del Monumental

La estatua fue regalada al club Universitario de Deportes en el centenario del ídolo crema en el evento 'Universo Crema' del 2013.

Juan Abusabal es el Presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán del Rosario

Universitario de Deportes se encuentra inmerso en una polémica sobre la Estatua del 'Lolo Fernández'. El miércoles 12 de abril, diás antes del clásico en el Estadio Monumental, fue removida de la zona de estacionamiento de los palquistas del club crema. Esta estatua fue regalada al club cuando el ídolo de la 'U', cumplió 100 años y se realizó en el evento 'Universo Crema' del 2013. Cabe resaltar que esta no es la estatua principal de 'Lolo' que se encuentra en el frontis del coloso de Ate. 

El Presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental, Juan Abusabal Villegas, conversó con RPP Noticias para dar las explicaciones de esta estatua que se encontraba en la propiedad de los palquistas.

“Tuvimos que coordinar con las entidades a pedido de los 1300 propietarios. Entendieron que se tenía que mover porque la base del ‘Lolo’ está totalmente carcomida y se podía caer encima de cualquier otro carro. Eso lo hemos visto con la anterior administración, no con la actual. Ellos sabían que se podía caer en cualquier momento e iba a ser culpa de ellos porque yo tenía cartas que describían lo que estaba sucediendo”, dijo.    

“El club Universitario tiene 8 estacionamientos en occidente. Ahí lo ponemos y se acabó el problema pero el afectado es el palco del Club Universitario. Yo no puedo perjudicar a terceras personas que quieren estacionar su auto en su estacionamiento”. añadió. 

Finalmente, Abusabal comentó que los hinchas no deben pensar que están moviendo a su ídolo. El verdadero 'Lolo' está en el frontis de occidente. Ese no es una estatua que fue regalada y que la han estado moviendo de norte a occidente. Este 'Lolo' es de todos.

Juan Carlos Ortecho es el Gerente de Comunicaciones del club Universitario. | Fuente: RPP / Foto: Difusión

Versión de Universitario.

El Gerente de Comunicaciones de la 'U', Juan Carlos Ortecho habló para RPP sobre el comunicado que emitieron de la estatua del Lolo. 

“La razón por la que argumentaba era que la estatua estaba sobre cuatro espacios de estacionamiento de un palco. Hay que aclarar que los palcos no tienen derecho de propiedad sobre los estacionamientos más si derecho de uso que se ejerce para eventos. Lo que ellos argumentaban es que no tenían donde estacionar cuando habían estos eventos. No tuvimos otro remedio que cumplir con la solicitud de este propietario de retirar el Lolo de ese lugar. El club no quiere entrar en conflicto con ningún palquista y lo hemos puesto a buen recaudo para luego ser recolocado en un lugar que le corresponda”, comentó.

Momento preciso en el que la estatua del 'Lolo' es removida de la zona de estacionamientos. | Fuente: Asociación Todo por la U
0 Comentarios
Valora la nota:La estatua del 'Lolo' fue removida de la zona de occidente del Monumental
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?