La superioridad de Universitario ante Alianza Lima en el Estadio Monumental

El equipo crema ha ganado más veces como local en los clásicos jugados en Ate.

La invitación de Pedro Troglio a los hinchas de Universitario al clásico. | Fuente: Universitario

Este sábado Universitario de Deportes se enfrenta a Alianza Lima en el segundo clásico del Torneo de Verano y del año. Esta vez los cremas serán locales en el Estadio Monumental y el escenario de Ate se ha convertido en un fortín para el equipo que necesita una victoria para salir de la penúltima posición del Grupo B.

Se han jugado ocho partidos oficiales (contando una final, en 2009) en el Monumental desde que se inauguró en el año 2000. Cinco fueron victorias para la 'U', dos para Alianza y hubo un empate. Por eso RPP Noticias te muestra a continuación el detalle de cada uno de ellos.

- 2002: fue jugado el 26 de junio para definir al campeón del torneo Apertura. En la ida Universitario venció por 1-0 con gol de cabeza del argentino Martín Vilallonga. En la vuelta (en Matute) empataron 0-0.

El golazo de cabeza de Martín Vilallonga para el 1-0 final. | Fuente: CMD

- 2008: es uno de los más recordados por los hinchas blanquiazules. Alianza Lima venció por 2-1 a Universitario con dos goles en dos minutos, anotados por Juan Diego Gonzáles-Vigil y Wilmer Aguirre. El colombiano Mayer Candelo había marcado el primero a los 67'.

Alianza Lima ganó por 2-1 a Universitario en 2008. | Fuente: CMD

- 2009: esta vez la remontada llegó por parte de Universitario. Alianza había adelantado con gol de José Carlos Fernández a los 7', por el lado de la 'U' Gianfranco Labarthe (80') y Piero Alva (87') voltearon el partido con excelentes centros de Nolberto Solano.

Universitario nunca había remontado un marcador de clásico en el Monumental hasta esa fecha. | Fuente: CMD / América

- 2009: otro clásico se jugó en la final (vuelta) del Descentralizado. Los merengues vencieron por 1-0 con gol de Nolberto Solano desde la vía del penal. Así alzaron el título en su propio estadio.

Universitario salió campeón tras el gol de penal de Nolberto Solano. | Fuente: CMD

- 2010: llegó la segunda derrota de los cremas. Paolo Hurtado marcó el 1-0 final del encuentro a los 46 minutos. El 'Caballito' fue el protagonista del segundo triunfo en la historia de Alianza en el Monumental.

El último gol de Alianza Lima en Estadio Monumental que significó una victoria en condición de visita. | Fuente: CMD

- 2010: en septiembre del mismo año se jugó otro clásico en el estadio de la 'U'. Sin embargo, el resultado fue 0-0 y es recordado por el penal que Salomón Libman atajó a Piero Alva.

Este partido fue el primer empate entre ambos clubes en el Monumental. | Fuente: AlianzaLimaTV

- 2011: en un clásico opacado por la muerte de Walter Oyarce, Universitario venció por 2-1 a Alianza Lima con goles de Pablo Vitti (26') y una agónica anotación de Claudio Morel a los 91'. Roberto Ovelar había marcado el empate parcial a los 46'.

La última victoria de Universitario con goles de jugadores extranjeros. | Fuente: CMD

- 2013: Christofer Gonzales marcó el único gol en la última victoria crema ante Alianza en el Estadio Monumental a los 68 minutos. Además fue la última temporada en la que la 'U' se coronó campeón.

Revive el último gol de la 'U' ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. | Fuente: CMD
¿Qué opinas?