Sporting Cristal acusó a Alianza Lima de presionar sanción a Viana y Garcés

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, contó por qué los jugadores se retrasaron para ir al control antidoping en el Cusco.

Sporting Cristal brindó su descargo luego del informe del comisario del partido ante Real Garcilaso, esto por el retraso en el control antidopaje de Mauricio Viana y Renzo Garcés. | Fuente: RPP/Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal afronta una situación complicada porque deberá defenderse en la Comisión de Justicia de la ADFP del informe del comisario del partido ante Real Garcilaso que reveló un atraso en el control antidoping por parte de Mauricio Viana y Renzo Garcés. Alfonso García Miró, gerente deportivo del club, explicó cómo se dieron los hechos en el programa radial 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"Pensamos que la sala estaba subiendo las escaleras atrás del camerín en oriente, luego había que ir por una esquina de norte con oriente donde era el camerín de los árbitros y recién pasando una zona de construcción de difícil acceso, llegaron los jugadores con 3 o 4 minutos de retraso, cuando recién estaban instalando todo el ambiente para el doping. Era una sala improvisada que tampoco cumple con el reglamento", contó el directivo.

"Se hizo el doping, no es que no se realizó o pasó media hora, al final el espíritu de la norma es para no hacer trampa y no hubo un tiempo largo de retraso. Fue un tema de descoordinación entre nosotros y el antidopaje que estaba menos planificado que en otros partidos", añadió.

Alianza Lima está atrás. García Miró reveló que Los Blanquiazules han enviado un escrito a la ADFP para que se sancione a Mauricio Viana y Renzo Garcés a poco del compromiso que tendrán este fin de semana con Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

"Alianza Lima presentó un escrito a la ADFP y replicó notas periodísticas del caso. Se basan en un numeral o artículo de las bases que no tienen sentido, que no aplican a eso, para decir que los jugadores deben ser sancionados por 4 fechas según las declaraciones de una persona encargada del doping", denunció.

Sporting Cristal jugará con Alianza Lima este domingo 18 de junio desde las 3:30 pm en el Estadio Alberto Gallardo y se habilitó parte de la tribuna occidente para los hinchas victorianos.

El arquero de Sporting Cristal, Mauricio Viana, acaba de cumplir 28 años y podría ser suspendido 4 fechas por este caso. | Fuente: Sporting Cristal
Los precios de las entradas para el Sporting Cristal vs. Alianza Lima. | Fuente: Sporting Cristal
0 Comentarios
Valora la nota:Cristal acusó a Alianza de presionar sanción a Viana y Garcés
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?