Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tito Ordóñez: "Somos dueños del torneo y nosotros pagamos a los jugadores"

Alianza Lima apoya a Universitario en la posición de ceder a los jugadores el 5 de junio a la Selección Peruana. | Fuente: RPP

El delegado de Alianza Lima envió un mensaje a la Federación Peruana de Fútbol a raíz de la petición de los jugadores para el 29 de mayo.

Alianza Lima ha tomado la posición de apoyar a Universitario en la causa de ceder a los convocados el 5 de junio como indican los estatutos FIFA, sin embargo está la posición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que quiere sí o sí a los jugadores el 29 de mayo para preparar los encuentros ante Paraguay (Trujillo) y Jamaica (Arequipa).

Héctor 'Tito' Ordóñez, delegado de Alianza Lima, habló a los medios deportivos y reveló cómo se inició todo este problema que está dificultando la preparación para el Clásico del 3 de junio: "Hubo un acuerdo de asamblea que en la Fecha FIFA los partidos se den en forma normal y sin seleccionados. Eso mismo se dio el año pasado en las primeras fechas del Apertura que jugamos sin seleccionados. Ese acuerdo se tomó este año a raíz del fenómeno climatológico hace un mes atrás".

Lo que no quiere el delegado aliancista es una presión por parte de la FPF, puesto que el Descentralizado es organizado por la FPF: "Lo idóneo es que si se va a variar el acuerdo se haga en la asamblea de la ADFP, porque somos nosotros los dueños del torneo, es nuestro campeonato, son nuestros jugadores, nosotros les pagamos el sueldo a los jugadores y somos responsables de los jugadores".

"La Federación nos solicita a los jugadores, pero los dueños de los futbolistas a nivel de contrato profesional somos nosotros. Cualquier acuerdo que cambie debe ser en el ámbito de la ADFP, sin la intervención de la Federación Peruana de Fútbol", añadió de forma contundente.

El estatuto FIFA que respalda a Universitario indica que durante los periodos internacionales se deberá liberar a los jugadores a más tardar la mañana del lunes (en este caso 5 de junio) de la semana que precede al inicio de la competición final. Por otro lado, la ADFP y la misma FPF se rigen de acuerdo a lo que se definió en la asamblea de bases que las fechas se jugaban sí o sí sin los seleccionados.

El único convocado de Alianza Lima para los amistosos con Paraguay y Jamaica es Miguel Araujo (24).

El único convocado de Alianza Lima para los amistosos con Paraguay y Jamaica es Miguel Araujo (24).Fuente: Alianza Lima

Los precios de las entradas para el partido entre Alianza Lima e Independiente por la Copa Sudamericana.

Los precios de las entradas para el partido entre Alianza Lima e Independiente por la Copa Sudamericana.Fuente: Alianza Lima


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA