Umbro:" Si la 'U' quiere cambiar de marca deberá pagar una penalidad"

Johan Vela, gerente de la marca deportiva, conversó con RPP y aclaró la situación que existe actualmente con el club Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes se ubica en el quinto lugar con 23 puntos del Torneo Apertura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Miguel Vértiz / Pedro Goñi

El primer equipo y la reserva de Universitario de Deportes jugaron ante Melgar y Sporting Cristal con el logo de Umbro cubierto por una tela negra. Johan Vela, Gerente de la marca deportiva, conversó este jueves en exclusiva con RPP Noticias y dijo que no tomarán acciones legales contra el club.

“Evidentemente no es algo que se haya visto antes, nos tomó por sorpresa y en definitiva no estamos de acuerdo con ese tipo de acciones. Afortunadamente así como ellos decidieron en algún momento hacerlo, también decidieron dejarlo de hacer”, dijo Vela.   

“Nuestra postura fue desde el inicio y sigue siendo de apertura, apaciguar las cosas y de poder retomar la relación tan buena que ha sido durante todo este tiempo. No hemos evaluado hacerlo siquiera, entendemos que es una falta de contrato pero esta relación trasciende a este tipo de situaciones”, agregó.

Cambio de marca. Por otro lado, Johan Vela manifestó que si Universitario maneja la opción de cambiar de marca deportiva, deberá pagar la penalidad que existe en el contrato acordado hasta el 2022.

“Tenemos adelantado montos importantes hasta el final del contrato que es en el 2022. Existe una penalidad en el contrato que incluso surge como sugerencia de algunas anteriores administraciones de la U, no fue idea nuestra y en ese sentido demostraba la disposición también del club de seguir honrando el contrato”, explicó.  

Universitario viste la marca Umbro desde el 2002. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:Umbro:" Si la 'U' quiere cambiar de marca deberá pagar una penalidad"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?