Víctor Bernay: "Muchas veces se han perdido campeonatos con equipos débiles"

El asistente técnico de Universitario de Deportes analizó el fixture que aparentemente es más cómodo para Alianza Lima en el Torneo Apertura.

El asistente técnico de Universitario de Deportes remarcó que el estilo de juego y el método de trabajo no son negociables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Universitario de Deportes tiene 6 partidos en el camino donde deberá tener un nulo margen de error para poder conquistar el Torneo Apertura. Víctor Bernay, asistente de la 'U', declaró para RPP y brindó su comentario con respecto al fixture que aparentemente es más cómodo para Alianza Lima en esta recta final del segundo campeonato del año.

"Los fixtures son todos jugables y permisibles o no en la medida de cómo uno los enfrenta. Muchas veces se han perdido campeonatos con equipos considerados débiles y muchas veces se han ganado campeonatos con equipos considerados fuertes. Aquí no hay ni débiles ni fuertes, aquí hay un desafío siempre enfrente donde hay un rival con virtudes y defectos como los nuestros", indicó el asistente.

La ADFP ha solicitado a la FPF una modificación de bases para que el Torneo Apertura se defina con partido extra en caso de empate en la punta al final de las 15 fechas, para Bernay todavía es prematuro saber si es lo correcto en este momento. "Lo mejor es el fútbol peruano y hay que defender el fútbol", remarcó.

Alexi Gómez no podrá estar en Huaraz ante Sport Rosario por acumulación de amarillas y el asistente comentó que está tranquilo porque tiene al reemplazante para el duelo del sábado 15 de julio. "(Alexi Gómez) tiene desequilibrio, es dinámico y en la altura corre como en el llano. Es una baja sensible en el equipo, pero confío en Roberto Siucho", comentó.

Juan Manuel Vargas tiene una distensión y todavía el departamento médico no brinda datos exactos de su recuperación. Bernay concluyó que es una baja que duele: "Todos son importantes, Juan Manuel tiene un valor agregado por la trayectoria que él trae como jugador".

Universitario de Deportes está en la sexta casilla del Apertura con 15 puntos. | Fuente: Universitario de Deportes
Juan Vargas se volvió a lesionar y no se sabe cuándo volverá a las canchas. | Fuente: Universitario de Deportes
0 Comentarios
Valora la nota:Bernay: "Se han perdido campeonatos con equipos débiles"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?