Argentina recibe a Chile en duelo crucial por la clasificación al Mundial

El equipo liderado por Lionel Messi necesita la victoria para superar a Chile y meterse en zona de clasificación directa a Rusia 2018.

El líder del equipo chileno ante la auscencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal será Claudio Bravo. | Fuente: Composición RPP

Las Eliminatorias Rusia 2018 regresan con un partidazo. Argentina y Chile jugarán el mejor encuentro de la fecha en el Estadio Monumental de River Plate. El duelo será crucial para los intereses de ambas selecciones, pues significará el posicionamiento en zona de clasificación directa si alguno consigue los 3 puntos.

El encuentro por la jornada 13 será jugado este jueves 23 de marzo desde las 6:30 p.m. (hora peruana) y transmitido en diferido por CMD (Canal 3 de Movistar). Además podrás seguir los goles y el minuto a minuto en directo por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Así llega Argentina. Goleó por 3-0 a Colombia en su último partido por Eliminatorias y le dio un respiro en la tabla de posiciones. Sin embargo, está en medio de las críticas porque antes de dicho compromiso perdió 2 y empató otros 2. Luego de Bolivia (10) y Paraguay (11) es la selección que menos goles ha anotado (14) al igual que Venezuela. Incluso es superada en ese aspecto por Perú, con 18. El atacante Paulo Dybala podría no llegar al partido al lesionarse con la Juventus.

¿Cómo llega Chile? Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pasan por su segundo mejor momento de la presente Eliminatoria. Están invictos desde hace 3 fechas y su última victoria fue de local ante Uruguay por 3-1. Sin embargo, en la jornada 5 perdieron en condición de local contra Argentina por 2-1. El punto en contra: Arturo Vidal no jugará por suspensión. Además, Alexis Sánchez se recupera de su lesión con el Arsenal en la Premier League.

Posibles alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega; Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Leonardo Valencia, Pablo Hernández; Eduardo Vargas, José Fuenzalida y Nicolás Castillo.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Lionel Messi anotó un gol ante Colombia en el último partido de Argentino por Eliminatorias. | Fuente: EFE
La Selección de Chile llega de ganar la China Cup tras vencer a Croacia e Islandia. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?