Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Así se vivió en Damasco el agónico gol de Siria que lo acerca al Mundial

Se instalaron pantallas gigantes en las calles de Damasco para que los aficionados sigan el partido.
Se instalaron pantallas gigantes en las calles de Damasco para que los aficionados sigan el partido. | Fuente: Twitter: @j_alashkar

Pese a la guerra que azota al país, los sirios abrazan el sueño mundialista gracias a un gol agónico de Al Somah en el duelo ante Irán.

Decenas de miles de sirios celebraron este martes en las calles de Damasco el empate de su selección de fútbol frente a Irán (2-2) en la fase clasificatoria del Mundial de Rusia 2018, a pesar de que este resultado no le da el billete directo para viajar a Moscú.

De conseguirlo, sería la primera vez que Siria se clasifica para un mundial, pero antes tendrá que ganar al representante asiático en la repesca que le enfrentará con un equipo procedente de la CONCACAF.

"Siria, Siria, Siria", corearon los aficionados desde los coches en las principales plazas y avenidas de la capital, donde fueron establecidas seis pantallas gigantes para seguir en encuentro.

Emoción en las calles.  Un total de 30 pantallas fueron distribuidas en plazas y calles todo el país, donde el conflicto armado ha forzado a la selección conocida como "las águilas de Qasiun" a jugar en el extranjero en los últimos años y a sus jugadores a marcharse a equipos árabes o asiáticos.

"Hoy significa mucho para muchos de nosotros y nos da un poco de felicidad en medio de estos tiempos terribles. La selección siria ya ha triunfado y ha unido a los sirios en todo el país", destacó un fanático sirio.

Fiesta en el país. La televisión estatal siria ofreció programas especiales antes del encuentro y difundió imágenes de viejas victorias del equipo y canciones patrióticas. Una vez finalizó el encuentro, los hinchas festejaron emocionados en las calles de Damasco.

(Con información de EFE)

Miles de sirios salieron a las calles para celebrar el logro de su equipo.
Miles de sirios salieron a las calles para celebrar el logro de su equipo. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA