No podrá jugar en el Nacional: Conmebol sancionó a Chile por cantos homofóbicos

La Selección de Chile deberá buscar otro recinto para recibir a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. Además, deberá pagar una fuerte suma de dinero.

Una mala noticia para la Selección de Chile. | Fuente: EFE

La selección de Chile fue castigada con no poder jugar sus dos próximos partidos oficiales en el estadio Nacional de Santiago y con una multa de 30 mil francos suizos, debido a los cánticos homófobos de sus aficionados, anunció la Comisión de Disciplina de la FIFA este lunes. Por lo tanto, no podrá recibir el próximo año a Paraguay (agosto) y Ecuador (noviembre) por las Eliminatorias Rusia 2018.

Esta sanción se aplicará después del partido de marzo ante Venezuela. Como se recuerda, la Roja ya estaba prohibida de usar dicho recinto y además debía pagar una multa de 65 mil francos suizos.

Los incidentes tuvieron lugar en el partido entre Chile y Uruguay del 15 de noviembre, en el que la Roja venció 3-1 en el proceso clasificatorio.. Desde octubre de 2015 es la octava vez que Chile es condenada por la FIFA por este tipo de comportamientos.

Restan 6 fechas para que terminen las Eliminatorias y el equipo sureño se encuentra en el cuarto puesto con 20 unidades, en zona directa de clasificación para el Mundial Rusia 2018.

0 Comentarios
Valora la nota:Vetan el Nacional: sancionan a Chile por cantos homofóbicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?