Perú tomó el cupo de repechaje de Conmebol y se enfrentará a Nueva Zelanda para llegar a Rusia 2018. | Fuente: FIFA

Las Eliminatorias en todo el mundo están por terminar (algunas ya la hicieron) y dentro de poco se conocerán a los 32 países clasificados al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, ya se conoce la fecha en la que realizará el sorteo de la fase de grupos del torneo más importante del fútbol a nivel de selecciones.

La AFA publicó un comunicado en el que menciona que el viernes 1 de diciembre se realizará la ceremonia para conocer cómo se formarán los 8 grupos. Dichas agrupaciones serán nombradas con letras de la "A" a la "H". Los clasificados y mejor posicionados en el Ranking FIFA serán cabeza de serie.

Mecanismo. El sistema que se utilizará para definir cómo quedarán emparejados las selecciones será de la siguiente manera: todos los países que llegaron al Mundial serán puestos en cuatro bombos. Ningún país podrá coincidir con otro de su misma confederación en cualquier grupo.

El estadístico deportivo español, Mister Chip, publicó a través de su cuenta de Twitter cómo quedarían los cuatro bombos (tomando en cuenta que Perú vencerá a Nueva Zelanda y llegará al Mundial).

La Selección Peruana logró 26 puntos tras haber jugado las 18 fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: FPF
0 Comentarios
Valora la nota:El sorteo de grupos del Rusia 2018 ya tiene fecha definida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?