Nueva Zelanda accedió al repechaje tras vencer al Islas Salomón. | Fuente: AFP

La mesura del capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, al final del empate a uno ante Colombia debería contagiarnos a todos. Tranquilidad, falta poco, muy poco, para tocar el cielo con las manos.

Lo digo, porque muchos por desconocimiento, piensan que a Nueva Zelanda le vamos a meter tres o cuatro en Wellington y siete u ocho en Lima, cosa que está alejada de la realidad. Es verdad que los “All Whites”, como se les conoce, juegan en una confederación donde participan selecciones de menor nivel en relación a CONMEBOL, sin embargo, eso no te hace ganar un partido sin antes jugarlo.

Con dos presencias mundialistas (España 82 y Sudáfrica 2010), los neozelandeses tienen como figura, a su goleador Chris Wood, quien milita en el Burnley de Inglaterra. Sin embargo, Wood no es único jugador que tienen en la Premier League, además también está el defensor Winston Reid del West Ham United. El plantel se nutre en su mayoría de jugadores que militan fuera del país, por lo que su liga semiprofesional no es referencia, como nuestro "querido' torneo doméstico.

Así como nosotros tenemos confianza en nuestra selección, ellos están felices por evitar en el repechaje a Argentina, Colombia o el mismo Chile. Nos ven como superables y una esperanza para meterse a su tercer mundial. Razón no les falta, por eso no debemos mirarlos por debajo del hombro.

Practican un fútbol directo, físico y buscan llevar el juego a la fricción que es donde por lo general, ganan. Este año, la Selección de México tuvo serias complicaciones para darle vuelta al marcador en la Copa de la Confederaciones. Son frágiles en defensa y sufren mucho con jugadores con habilidad. Los aztecas necesitaron del extremo del Tigres, Javier Aquino para ponerlos a bailar 'La Quebradita'.

Recordemos que no vamos a un mundial hace 36 años, no estamos para subestimar a nadie, aunque para todo el mundo seamos favoritos.

En su último partido cayeron 2 a 1 ante Japón. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Opinión | No son un 'kiwi' en dulce, escribe Paul Pérez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?