Argentina recibirá a Perú en la Bombonera el jueves 5 de octubre por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Fotos: AFP - OLE / Ilustración: RPP

Pasó poquito más de una semana luego del histórico triunfo de la Selección Peruana en Quito. Página volteada y a pensar en Argentina. Sí, en Argentina, no en La Bombonera ni en la presión de la gente ni en las dimensiones de la cancha.

Que ellos se preocupen de eso si quieren, a nosotros nos fue bien en Ecuador sin mencionar la altura de Quito. Hablemos de los reemplazantes de Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo, del momento de Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez o de cualquier otra situación ligada al juego. Una cancha nunca ganó un partido, tampoco existe un local que haya ganado siempre.

Preguntemos por cómo neutralizar a Messi, Dybala o Icardi; si Sampaoli mantendrá su apuesta arriesgada jugando con tres al fondo o si se animará a tomar más precauciones defensivas dada la importancia del partido. Apostemos por la mentalidad ganadora de este plantel, qué fue a Asunción y a Quito convencido de lo que quería. Eso sí, no caigamos en triunfalismo, que si hay un favorito, mal y todo, es Argentina.

Tampoco nos enfrasquemos en lo que pasó en el 1969. 'Cachito' Ramírez ya tiene 70 años. Hoy lo de Chale a Rulli sería roja y cuando Gareca voltee al banco no encontrará al entonces joven Percy Rojas. Todos los partidos son una historia distinta. Si queremos ganar, no caigamos en la tentación de pensar en algo que no sea fútbol.

0 Comentarios
Valora la nota:Opinión | Ellos eligen La Bombonera, nosotros hablar de fútbol, escribe Paul Pérez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?