Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Paraguay vs. Bolivia: la garra guaraní apareció para vencer 2-1 en Asunción

| Fuente: AFP

El equipo de Ramón Díaz se lavó la cara tras la derrota con Perú en la fecha 3 y venció 2-1 a Bolivia en el Defensores del Chaco de Asunción.

Paraguay no se quedó pensando en la derrota con Perú y con mucha garra le dio vuelta al partido y superó por 2-1 a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 4 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El elenco de Ramón Díaz sufrió el duro golpe del tanto de Yasmani Duk a los 58 minutos, pero el renacer del equipo guaraní se dio prácticamente de inmediato con el gol de Darío Lezcano a los 62' y luego se logró la remontada con un 'bombazo' de Lucas Barrios a los 65'.

La 'Albirroja' sufrió mucho al final porque quedó con 10 hombres esto luego de la expulsión de Pablo Aguilar a los 86 minutos, pero al final la táctica defensiva de los locales funcionó y se amarró el triunfo clave para estar a gusto tras cuatro partidos desarrollados en la ruta a Rusia 2018.

Con este marcador, Paraguay llega a los 7 puntos y agarra el cuarto lugar de las Eliminatorias por diferencia de goles, ya que tercero está Brasil y quinto Chile con la misma puntuación. Bolivia por otro lado tiene 3 puntos y está octavo en la tabla.

Ficha Técnica

Paraguay (2): Anthony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Bruno Valdez; Celso Ortiz (Oscar Romero, 60), Rodrigo Rojas, Edgar Benítez (Jonathan Santana, 71), Darío Lezcano; Derlis González (Hernán Pérez, 76) y Lucas Barrios.

Bolivia (1): Daniel Vaca; Luis Marteli, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Jorge Flores; Diego Bejarano (Erwin Saavedra, 52), Walter Veizaga, Alejandro Chumacereo, Danny Bejarano; Jhasmani Campos (Damián Lizio, 24) y Rodrigo Ramallo (Yasmani Duk, 45+1).

Goles: Darío Lezcano 61' y Lucas Barrios 63' (PY) asmani Duk 59' (B)

Amonestados:

Paraguay: Rodrigo Rojas (30), Pablo Aguilar (49)

Bolivia: Danny Bejarano (15), Yasmani Duk (80)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

YouTube: los goles del Paraguay 2-1 Bolivia

La Selección de Paraguay intentará este martes recuperar el paso en las Eliminatorias Rusia 2018 cuando desde las 6:00 pm (hora peruana) reciba a Bolivai en el Estadio Defensores del Chaco.

¡Así llega Paraguay!

El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, está obligado a efectuar cambios de fuste si quiere revertir la sequía goleadora de su equipo, que solo ha marcado un tanto en sus tres Eliminatorias y ha mostrado más voluntad que creatividad futbolística.

El argentino optaría por hacer ingresar a óscar Romero, quien haría dupla con Nelson Haedo Valdez, dejando nuevamente en el banco al atacante del Palmeiras, Lucas Barrios.

El sustituto de Cáceres, quien debió de desplazarse por motivos familiares a Qatar, donde juega en el Al Rayyan, sería Jonathan Santana.

¿Y Bolivia?

Por su parte, Bolivia, con el ánimo al tope tras derrotar por 4-2 a Venezuela en La Paz, llega a Paraguay con numerosas ausencias, la última la del centrocampista del IFK Goteborg Martin Smedberg-Dalence, lesionado en un entrenamiento con su selección.

A ese imprevisto se suman las bajas por acumulación de tarjetas de Juan Arce, Leonel Morales, Paul Arano, Helmut Gutiérrez y Rony Montero.

Es previsible por tanto que el técnico, Julio César Baldivieso, incluya el martes a Diego y Danny Bejarano, Jhasmani Campos y Gustavo Pinedo.


Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA