Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Brasil empató de manera agónica 2-2 con Paraguay por Eliminatorias

Brasil empató 2-2 con Paraguay y salió de la zona de clasificación de las Eliminatorias a Rusia 2018.
Brasil empató 2-2 con Paraguay y salió de la zona de clasificación de las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP

Brasil demostró su jerarquía y logró empatar al último minuto un partido que perdía 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Brasil es Brasil. Paraguay le faltó el respeto al Scratch y se puso arriba en el marcador con 2 goles de ventaja, pero la potencia del equipo de Dunga terminó empatando la cuenta 2-2 en la agonía del encuentro.

Con goles de Darío Lezcano (40') y Edgar Benítez (49'), La Albirroja se puso en ventaja ante Brasil que extraño demasiado a Neymar y logró la paridad por medio de Ricardo Oliveira (79') y Dani Alves (90+2').

1. Paraguay luchó pero se cansó

La Selección de Paraguay comenzó el cotejo con ganas de imponer fuerza en campo rival y luego de un trámite peleado, el goleador del momento de La Albirroja, Darío Lezcano, logró adelantar la cuenta a los 40 minutos.

En el segundo tiempo, Paraguay comenzó más concentrado que nunca y aprovechó la inseguridad defensiva de Brasil para marcar el 2-0 parcial por medio de Edgar Benítez a los 49'.

Esos goles dañaron el gasto y concentración de los locales, ya que a partir de ahí no tuvieron la misma fuerza de los primeros minutos y producto del gasto físico se fueron metiendo cada vez más en su área.

2. Brasil demostró su jerarquía

A pesar de extrañar a Neymar, Brasil tiene jugadores que pueden causar daño en cualquier tramo del encuentro y eso fue lo que ocurrió en el Defensor del Chaco.

El equipo de Dunga llegó al descuento a los 79 minutos con Ricardo Oliveira y a partir de ahí confió en el talento de sus figuras intenacionales para empatar un partido que parecía imposible.

Dani Alves se volvió en la pesadilla de los paraguayos al encontar el 2-2 final a los 92' del choque que no le conviene a ambos, que acaban esta jornada doble con 2 puntos más en su acumulación en la tabla.

3. La tabla y próxima fecha

Brasil y Paraguay tienen 9 puntos y están la sexta y séptima casilla respectivamente. La próxima jornada, 1 de septiembre, Paraguay será el rival de Chile en Asunción, mientras que Brasil visitará a Ecuador.

4. Ficha técnica

Paraguay (2): Justo Villar; Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez; Richard Ortiz (Jonathan Santana), Néstor Ortigoza, Derliz González, Edgar Benítez; Jorge Benítez (Roque Santa Cruz) y Darío Lezcano (Juan Manuel Iturbe).

Brasil (2): Alisson Becker; Filipe Luis, Miranda, Gil, Dani Alves; Luiz Gustavo (Lucas Lima), Renato Augusto, Fernandinho (Hulk); Douglas Costa, Willian y Ricardo Oliveira (Jonas).

Goles: Darío Lezcano (40') y Edgar Benítez (49') PAR/ Ricardo Oliveira (79') y Dani Alves (90+2') BRA.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

5. Los goles del partido

Previa

Paraguay afrontará un duro compromiso cuando reciba a la Selección de Brasil en un partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

El equipo dirigido por Ramón Díaz poco a poco vuelve a ser esa selección que complicaba a cualquiera. En lo que va de la competencia no ha perdido jugando en casa.

¿Cómo llega Paraguay?

Paraguay llega a esta cita después de empatar 2-2 sobre la hora ante Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito.

La buena noticia para los Guaraníes es que llegan sin lesionados a este encuentro. Así, la presencia de Darío Lezcano, autor de los dos goles en el empate ante Ecuador, se da por descontada en ofensiva.

El pueblo paraguayo es consciente que su selección los necesita y por eso ya se han acabado las entradas para el duelo ante la ‘Canarinha’, según lo informado por la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado.

¿Y Brasil?

El Scratch ha demostrado que puede ser muy irregular en esta competencia, Al menos así lo indica su reciente empate por 2-2 en casa ante Uruguay.

Tras el encuentro ante los uruguayos el DT Dunga convocó de emergencia a Felipe (Corinthians) y Gabriel (Santos) para suplir las ausencias por suspensión de David Luiz y Neymar.

Sin la presencia de ‘Ney’ en ofensiva, todo hace indicar que Willian y Douglas Costa serán los encargados de hacer jugar al resto de sus compañeros y desequilibrar en los metros finales.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA