Argentina enfrentó a Colombia en La Bombonera. | Fuente: Fox Sports

La Selección Argentina llevará a Perú a la mítica cancha de La Bombonera buscando alejar los fantasmas del 1969 y ejercer mayor presión por la cercanía de las tribunas al terreno de juego. No es la primera vez que los del Río de La Plata hacen esto, ya antes llevaron a Colombia a este escenario buscando olvidar el 5-0 que le sufrieron en el Monumental.

El 16 de noviembre de 1997, hace 20 años, Argentina fue local en la cancha de Boca Juniors por las Eliminatorias a Francia 1998 y trató por todos los medios de superar a los 'Cafeteros', que en aquel tiempo gozaban de una generación importante de jugadores como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón. El marcador final fue 1-1 y ambas escuadras fueron al Mundial.

¿Cómo le fue a Argentina en La Bombonera? Entre partidos oficiales y amistosos, Argentina jugó 29 partidos en toda su historia en la cancha de Boca Juniors. Sus números: 19 triunfos, 8 empates y 2 derrotas.

El partido entre Argentina y Perú en La Bombonera será este 5 de octubre desde las 6:30 pm (hora peruana). La terna arbitral todavía es materia de discusión.

La Selección de Colombia clasificó al Mundial de Francia 1998. | Fuente: Caracol
Carlos Valderrama fue uno de los cracks colombianos que celebraron el 5-0 en el Monumental ante Argentina. | Fuente: Caliescribe
0 Comentarios
Valora la nota:Argentina llevó a Colombia a La Bombonera y no pudo ganar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?