Presidente de FIFA confirmó 6 cupos y medio para Conmebol en Mundial 2026

Gianni Infantino mencionó que recompensará el buen nivel de los países sudamericanos y prácticamente descartó una Copa América con países europeos.

Infantino propuso que la Copa del Mundo de 2026 se juegue con 48 selecciones. | Fuente: 24 Horas Chile | Fotógrafo: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente en el Congreso de la Conmebol en Chile, organizado este miércoles. Allí hizo una confesión que podría acercar a la Selección Peruana a la Copa del Mundo. Confirmó que las Eliminatorias de la región sudamericana clasificarán a 6 países y además habrá un cupo de repechaje.

"Desde el Mundial de 2026 vamos a tener 48 equipos. Entonces Conmebol no va a tener cuatro cupos y medio como hasta ahora, sino seis cupos y medio, ¿por qué? Porque lo merece", dijo la cabeza del máximo ente del fútbol. Si se aplicara ese reglamento a las Eliminatorias para Rusia 2018, Perú estaría ocupando el cupo de repechaje al ubicarse séptimo con 18 unidades.

El pasado 30 de marzo la misma FIFA publicó en su página web que presentará una propuesta para aumentar los cupos de clasificación al Mundial en cada confederación. Sin embargo, en su versión Conmebol registraba 6 plazas y no 6 y media como aseguró Infantino. Todo se definirá el próximo 11 de mayo en el próximo Congreso de la FIFA.

Copa América. Gianni Infantino también se refirió al rumor que se viralizó en las redes sociales, en donde se señalaba que la próxima Copa América no solo contaría con países sudamericanos, sino también europeos en condición de invitados. Además que serían 16 participantes, como fue en la edición 2016.

"Bueno, una Copa América con equipos europeos es un Mundial (risas)", expresó el mandatario de la FIFA en Chile. Por lo que quedaría casi descartado que Portugal, Italia y Francia (selecciones que se habían mencionado) participen en el torneo. 

La Selección Peruana está séptimo en la tabla de Eliminatorias Rusia 2018 con 18 puntos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
México, Estados Unidos y Canadá proponen organizar el Mundial de 2026. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:FIFA confirmó 6 cupos y medio para Conmebol en Mundial 2026
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?