El Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, tiene una capacidad para 57.395. | Fuente: La Nación

La Selección Peruana tiene una cita con la historia el próximo 5 de octubre cuando sea rival de Argentina en La Bombonera, escenario donde 1969 logró el boleto a México 70 tras empatar 2-2 con 'doblete' de Oswaldo Ramírez.

Esta cancha es una de las más duras para los visitantes y Boca Juniors muchas veces ha sacado adelante partidos gracias a la presión que ejerce su barra. Esto no siempre garantiza el triunfo, incluso los 'Xeneizes' han perdido partidos y fueron eliminados de competencias internacionales a pesar del aliento de 'La 12'.

Resultados adversos a pesar de la presión de La Bombonera

Boca Juniors 0-6 Gimnasia y Esgrima La Plata: el 5 de mayo de 1996, el fútbol argentino vio cómo Guillermo Barros Schelotto barría con los 'Xeneizes' en La Bombonera.

Boca Juniors 0-6 Gimnasia y Esgrima La Plata. | Fuente: FOX Sports

Boca Juniors 0-4 Platense: 'El Calamar' en el año 1998 humilló al equipo del 'Bambino' Veira.

Boca Juniors 0-4 Platense. | Fuente: Fox Sports

Boca Juniors 0-2 Olimpo: este modesto elenco fue en el 2011 a La Bombonera y sacó los 3 puntos ante la ira de 'La 12'.

Boca Juniors 0-2 Olimpo. | Fuente: TV Pública

Boca Juniors 0-0 Chivas: 'La Azul y Oro' no pudo contra Guadalajara, pero las cosas se salieron de control cuando el técnico Jorge Benítez escupió al atacante mexicano Adolfo Bautista.

Boca Juniors 0-0 Chivas | Fuente: Fox Sports

Gas pimienta: en la Copa Libertadores 2015, los hincha de Boca Juniors lanzaron gas pimienta al vestuario de River Plate. El equipo 'Xeneize' quedó eliminado por este acto antideportivo.

Gas pimienta. | Fuente: Fox Sports

Boca Junios 2-3 Independiente del Valle: una de las eliminaciones más sorpresivas de Boca en su cancha fue ante el elenco ecuatoriano de Independiente del Valle en semifinales de Copa Libertadores 2016.

Boca Juniors 2-3 Independiente del Valle. | Fuente: Fox Sports

Boca Juniors 1-3 River Plate. Este partido del 2017 no tuvo un marcador de escándalo, pero sin duda el equipo de Marcelo Gallardo dominó y marcó las diferencias futbolísticas que habían en mayo.

Boca Juniors 1-3 River Plate. | Fuente: TV Pública

Estadísticas. La Selección de Argentina ha jugado 29 encuentros en este estadio, logrando 19 triunfos, 8 empates y apenas dos derrotas. Su primer encuentro en el recinto de Boca Juniors fue en julio de 1925. Aquella vez disputaron un amistoso ante Paraguay que acabó en empate 1-1.

0 Comentarios
Valora la nota:La Bombonera: donde la presión es un arma de doble filo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?