Los errores arbitrales que dejaron sin Mundial a 3 selecciones

En las Eliminatorias de cada continente se dan jugadas dudosas, pero algunas fueron evidentes y le costaron el pase a la Copa del Mundo a tres países.

Revisa la polémica en el primer gol de Panamá contra Costa Rica. | Fuente: YouTube / FP Comps

Las Eliminatorias en todo el mundo se juegan con tal intensidad que los partidos se definen por pequeños detalles. Sin embargo, esas jugadas también son ilícitas y los árbitros muchas veces se dan cuenta. Por eso, RPP Noticias te muestra tres que fueron determinantes para que tres países no vayan a un Mundial.

Panamá vs. Costa Rica

El partido terminó con victoria por 2-1 para el cuadro panameño, pero el primer gol del equipo local fue toda una polémica. La anotación la hizo Gabriel Torres tras un tiro de esquina. El delantero trató de empujar el balón al arco rival y este nunca entró gracias a un defensa. Pese a todo, el árbitro Walter López cobró el gol.

Revisa el gol de Panamá a Costa Rica por las Eliminatorias de Concacaf. | Fuente: YouTube / El TIO DEPORTES

Francia vs. Irlanda

Ocurrió en noviembre de 2009. La jugada es mundialmente conocida porque la estrella francesa, Thierry Henry, se ayudó con la mano para controlar el balón y servir a su derecha para el gol de Gallas. El encuentro terminó con empata de 1-1 y le alcanzó al conjunto local para llegar a Sudáfrica 2010.

La mano de Henry previo al gol de Francia ante Irlanda dio la vuelta al mundo. | Fuente: C5N

Sudáfrica vs. Burkina Faso

Se dio en las Eliminatorias africanas y se trató de un nuevo 'gol fantasma'. El equipo organizador del Mundial del 2010 anotó por medio de Percy Tau, o eso es lo que dijo el juez Neant Alioum. En la repetición de la acción se observó que la pelota solo chocó en la línea del arco y no ingresó al mismo.

El gol fantasma de Sudáfrica a Burkina Faso en las Eliminatorias africanas. | Fuente: BeIN Sports
0 Comentarios
Valora la nota:Los errores arbitrales que dejaron sin Mundial a 3 países
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?