Jorge Sampaoli: "Hay un interés de Argentina pero tendrán que esperar"

El técnico del Sevilla confesó estar enterado de la posibilidad de tomar el cargo de director técnico de la Selección Argentina.

Jorge Sampaoli es técnico del Sevilla desde 2016. | Fuente: YouTube / ElDesmarque TV | Fotógrafo: Sevilla

Jorge Sampaoli empieza a revelar poco a poco el interés que tiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por él para que tome el cargo de director técnico de la Selección Argentina. El estratega del Sevilla de España habló claro este jueves en una rueda de prensa organizada por la institución española.

"Yo no puedo hablar de un vínculo con una selección. Sé que hay un interés porque desmentirlo sería mentirle a ustedes. Sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo sin dañar a nadie. Hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir", dijo.

"Yo a principios de año tuve la misma posibilidad y como me había comprometido con el club y con los futbolistas denegué la chance de ir a Argentina. En ese momento también podía haber ido", añadió el 'Hombrecito' confesando que estuvo cerca de ser el entrenador de la 'Albiceleste'.

La Selección Argentina se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Rusia 2018 con 22 puntos y por el momento toma el cupo de repechaje. Sin embargo, solo un punto lo separa del cuarto y tercer lugar, ocupados por Chile y Uruguay respectivamente. Ambos países en zona de clasificación directa.

Sampaoli dirigió a la Selección de Chile entre los años 2012 y 2016. | Fuente: EFE
Jorge Sampaoli dio el salto al fútbol de Europa al ser fichado por el Sevilla. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?