A partir de la próxima temporada, una mujer arbitrará en la Bundesliga

La Bundesliga contará la próxima temporada con una mujer arbitrando los partidos. Se trata de Bibiana Steinhaus.

Bibiana Steinhaus hará historia la próxima temporada 2017/18 de la Bundesliga. | Fuente: AFP

Bibiana Steinhaus se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga a partir de la próxima temporada. Ella fue designada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB en sus siglas en alemán) para ser parte de los 24 árbitros principales que dirigirán los partidos de la máxima categoría del futbol teutón.

No se trata de una novata. Bibiana Steinhaus ya ha dirigido en la Segunda División de Alemania y en las finales del Mundial Femenino Japón 2011 y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además ha oficiado de cuarto árbitro en partidos de la Bundesliga.

Su otro trabajo. Tiene 38 años y pasión por el futbol lo complementa con su labor como agente policial de Hannover. "Las profesiones de policías y árbitro se acoplan muy bien y en ambas el empleado ejerce una función ejecutiva", confesó hace algunos años.  

"Siempre fue mi sueño. Estoy evidentemente muy contenta porque es un sueño que se cumple. Es un reconocimiento al duro trabajo que me llevó aquí y una gran motivación para continuar este trabajo", añadió sobre su designación.



En 2007 se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Segunda División de Alemania. | Fuente: www.dfb.de
¿Qué opinas?