Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alemania impuso su categoría y logró el título de la Copa Confederaciones

Alemania derrotó 1-0 a Chile y es el nuevo campeón de la Copa Confederaciones. | Fuente: Latina / DirecTV Sports / EFE

Chile batalló de principio a fin, pero no pudo doblegar al buen equipo alemán. Los europeos se coronan campeones de la Copa Confederaciones.

El talento superó a la audacia. La Selección de Alemania doblegó al sorprendente Chile en la final de la Copa Confederaciones disputada este domingo. El equipo midió el poderío de su rival en los primeros minutos de juego, para luego sacar a relucir su autoridad en cada sector del campo. El título se fue para Europa.    

La 'Roja' se jugaba algo más que un campeonato, se jugaba la posibilidad de decirle al mundo del fútbol que ellos pueden jugar de igual a igual ante el rival más poderoso y salir airosos. Por ello, desde el pitazo inicial se volcaron en área alemana para presionar y atacar.

Primero una jugada de Charles Aránguiz que aprovechó una desconcentración de la defensa alemana y luego un disparó de Eduardo Vargas que obligó al esfuerzo a Ter Stegen para evitar el primer gol. Chile era más en los primeros 15 minutos, hasta que llegó un error que decidió el partido.

La jugada. Marcelo Díaz erró en salida muy cerca de su área. Timo Werner aprovechó la falla, corrió por izquierda y cedió el balón para que Lars Stindl simplemente la toque y ponga el 1-0 al minuto 20.

Así empezó el recital de toques y buenos pases de la Selección de Alemania, un equipo donde todos son figuras, al punto que no tuvo un goleador indiscutible: Timo Werner, Leon Goretzka y Lars Stindl anotaron tres goles cada uno. La inteligencia de Julian Draxler y  el temperamento de Joshua Kimmich también merecen una línea aparte.

Buscaron el empate. Chile aguardó la segunda mitad para sobreponerse al resultado en contra, apelando a los desbordes de Alexis Sánchez y los disparos de Arturo Vidal. Ocasiones tuvieron, pero no acertaron en la definición. Por su parte, Alemania pudo ampliar el marcador en varias ocasiones pero la defensa chilena lograba recuperarse.

El duelo estuvo manchado por una falta artera de un viejo conocido: Gonzalo Jara. El defensor conectó un codazo en el rostro a Timo Werner en una jugada dividida. El árbitro apeló al VAR pero solo le sacó tarjeta amarrilla al agresor.

Con un plantel que promedia los 24 años, Alemania logró superar a la 'Roja' y coronarse por primer a vez en su historia como campeón de la Copa Confederaciones. Ahora los dirigidos por Joachim Löw tendrá que hacerle frente a una famosa maldición: quien gana este torneo no puede hacer lo mismo en el Mundial siguiente. Los alemanes tienen argumentos de sobra para salir airosos de ese reto.

 

El Balón de Oro del torneo fue para Julian Draxler, el jugador que milita en el PSG.
El Balón de Oro del torneo fue para Julian Draxler, el jugador que milita en el PSG. | Fuente: Twitter: @DFB_Team_ES
El premio Guante de Oro fue para el portero chileno Claudio Bravo.
El premio Guante de Oro fue para el portero chileno Claudio Bravo. | Fuente: AFP
¡Alineaciones confirmadas!
¡Alineaciones confirmadas! | Fuente: FIFA

LA PREVIA

La final de la Copa Confederaciones es garantía de buen fútbol. Alemania y Chile, las dos mejores expresiones de juego de la competencia, serán rivales en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Ambos cuadros nunca han ganado este trofeo y llegan con la motivación de dejar en el camino a México y Portugal, respectivamente.

El partido será este domingo 2 de julio desde la 1:00 pm y la transmisión televisiva estará a cargo de Latina (canal 2 - señal abierta). RPP Noticias brindará la cobertura en su plataforma web con el 'minuto a minuto'.

¿Cómo llega Alemania? Es una verdadera máquina de fútbol, con hombres ofensivos de 'buen pie' y que pueden resolver el partido con rápidas transiciones de ataque. El cuadro de Joachim Löw maneja conceptos que no tienen otras selecciones del mundo y a pesar de mandar un equipo alternativo a la Copa Confederaciones, figuras como Leon Goretzka, Julian Draxler, Julian Brandt, Timo Werner, Lars Stindl y Joshua Kimmich se han consolidado como solución.

¿Y Chile? La Roja ya no tiene complejos para jugarle de igual a igual a cualquier selección del mundo. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo son la columna vertebral de un conjunto que va siempre para adelante y supera a los rivales por demolición. Juan Antonio Pizzi tiene al grupo motivado al cien por ciento tras vencer por penales a Portugal en las semifinales.

Probables alineaciones

Alemania: Marc André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi, Niklas Süle, Jonas Hector; Matthias Ginter, Leon Goretzka, Julian Brandt, Julian Draxler, Lars Stindl yTimo Werner.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Pablo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alemania ha conformado un bloque poderoso en ofensiva que goleó 4-1 a México en las semifinales.

Alemania ha conformado un bloque poderoso en ofensiva que goleó 4-1 a México en las semifinales.Fuente: AFP

Chile llega a la final de la Copa Confederaciones tras vencer 3-0 en penales a Portugal por las semifinales.

Chile llega a la final de la Copa Confederaciones tras vencer 3-0 en penales a Portugal por las semifinales.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA