Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alemania venció 3-0 a Eslovaquia y llegó a cuartos de la Eurocopa 2016

Alemania derrotó 3-0 a Eslovaquia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa. | Fuente: Goals Arena / AFP

Con goles de Boateng, Mario Gómez y Julian Draxler, Alemania goleó a Eslovaquia y avanzó sin inconvenientes a la siguiente etapa del torneo europeo.

Alemania derrotó sin ningún inconveniente 3-0 a Eslovaquia y accedió a cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016. Apenas a los 8 minutos de comenzado el encuentro, Jerome Boateng puso arriba en el marcador a los dirigidos por Joachim Löw. Mario Gómez aumentaría la ventaja a poco de culminar la primera parte tras un pase rasante por parte de Julian Draxler.

Segundo tiempo. Los actuales campeones del mundo bajarían su ritmo de juego comenzado la parte complementaria, pero sería el mismo Draxler quien sentencie la clasificación de los germanos al minuto 63. Eslovaquia lució irreconocible durante todo el encuentro y no fue el combinado que mostró rebeldía en la fase de grupos.

El mago Draxler. El volante del Wolfburgo fue nombrado la figura de la cancha tras una notable participación en este encuentro. El creativo alemán asistió a Gómez en el primer gol y cerró el marcador en la goleada ante Eslovaquia. Asimismo, el ingreso de Julian en este encuentro fue una sorpresa. Esto, luego que dejase a Mario Gotze en el banquillo de suplentes.

Cuartos de final. Tras el triunfo, Alemania accedió a los cuartos de final del certamen europeo y medirá fuerzas en la siguiente instancia contra el vencedor de la llave entre Italia y España. Sin duda, uno de los encuentros más esperados del torneo continental.

Alemania medirá fuerzas en cuartos de final ante el vencedor de la llave entre Italia y España
Alemania medirá fuerzas en cuartos de final ante el vencedor de la llave entre Italia y España | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Alemania (3): Neuer; Kimmich, Boateng (Höwedes, min. 70), Hummels, Hector; Kroos, Khedira (Schwenteiger, min. 76); Müller, Özil, Draxler (Podolski, min. 70); y Mario Gómez.

Eslovaquia (0): Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (Salata, min. 84); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (Sestak, min. 64) y Weiss (Grejus, min. 46).

Goles: (ALE 1-0 SLO) Boateng a los 7'. (ALE 2-0 SLO) Mario Gómez a los 43'. (ALE 3-0 SLO) Draxler a los 63'.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Previa. La Selección de Alemania, campeona del mundo hace dos años, se enfrenta el domingo en Lille ante su similar de Eslovaquia en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, con el objetivo no sólo de vencer, sino también de convencer, tras las dudas generadas por la imagen brindada durante la primera fase.

Selección de Alemania. El DT Joachim Löw podría mantener los cambios que tan bien le funcionaron frente a Irlanda del Norte y el lateral izquierdo Joshua Kimmich tiene opciones de volver a sentar a Benedikt Howedes para jugar a pierna cambiada en la zona derecha de la zaga. Y, además, Bastian Schweinsteiger, tiene una lejana oportunidad de abrirse paso entre los titulares. Mario Götze, en un estado bajo de forma, podría ser el sacrificado. André Schurrle y Julian Draxler, también esperan agarrar su puesto.

Selección de Eslovaquia. Mientras, los hombres de Jan Kozac basarán casi todas sus posibilidades en un juego de equipo con los posibles picotazos de Hamsik y, en menor medida, de su otra estrella Vladimír Weiss. Entre los dos, intentarán sorprender a un equipo repleto de unas estrellas que Eslovaquia no tiene. El trabajo de Kozac ya se puede considerar un éxito y ahora cualquier buen resultado que consiga en la primera Eurocopa que disputa, será un regalo. De momento, ha conseguido igualar la gesta del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Eslovaquia alcanzó los octavos de final del torneo.

Hora y canal del partido. Alemania y Eslovaquia se enfrentarán sobre el gramado del Estadio Pierre-Mauroy de Lille a partir de las 11:00 AM (hora peruana). Podrás seguir todas las incidencias del partido a través del canal 610 de DirecTV.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA