Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Eurocopa 2016: Alemania venció 6-5 a Italia en intensa tanda de penales

Alemania es el primer equipo europeo que avanza a 6 semifinales consecutivas en torneos mayores. | Fuente: HooFoot.com

Alemania e Italia protagonizaron una definición por penales que quedará por siempre en la historia de la Eurocopa. El cuadro germano espera en semifinales por el ganador del Francia - Islandia.

En una dramática definició por penales, Alemania se impuso 6-5 a Italia por los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016. Esta tanda de los doces pasos fue la más larga en la historia del torneo (9 tiros).

Goles. En la primera parte del compromiso ambos equipos aprovecharon para neutralizarse entre sí y casi no acontecieron acciones de peligro. Los gritos de gol en el Stade de France llegaron recién en el segundo tiempo. Mezut Ozil abrió el marcador sobre los 65’, mientras que Leonardo Bonucci puso la paridad para ‘Azurra’ al minuto 78’ vía penal.

Penales. El alemán Manuel Neuer detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación. Thomas Müller (paró Gianluigi Buffon), Mesut Özil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) habían errado en el lado alemán, pero en el italiano fallaron cuatro de los lanzadores: Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera), Leonardo Bonucci (paró Neuer), además del último de Darmian.

Toni Kroos no desentonó como volante de contención en Alemania.
Toni Kroos no desentonó como volante de contención en Alemania. | Fuente: AFP

El rival. El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania se enfrentará al ganador del Francia-Islandia del domingo. Portugal-Gales será la semifinal del otro lado del cuadro.

El dato. Alemania sigue sin ganar a Italia en el tiempo reglamentario o la prórroga en un gran torneo, pero esta vez su historia tiene final feliz por primera vez. Vengó además la eliminación de hace cuatro años ante ese rival en las semifinales de la Eurocopa-2012.

Chiellini (Italia) y Muller (Alemania) vivieron un duelo aparte sobre el gramado del Stade de France.
Chiellini (Italia) y Muller (Alemania) vivieron un duelo aparte sobre el gramado del Stade de France. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Höwedes, Boateng, Hümmels, Hector; Kimmich, Khedira (Schweinsteiger, m.16), Kroos, Özil; Müller; Mario Gómez (Draxler, m.72).

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini (Zaza, 120+1); Florenzi (Darmian, m.87), Sturaro, Parolo, Giaccherini, De Sciglio; Pèlle, Eder (Insigne, m.108).

Goles: 1-0, m.65: Özil. 1-1, m.78: Bonucci, de penalti.

Previa

Alemania e Italia, tantas veces enfrentados en un campo de juego y con una estadística favorable para la 'Azurri' que en 8 partidos entre la Euro y el Mundial ha ganado 4 veces y empató 4.

El último antecedente oficial se remonta a la Euro del 2012, cuando Italia sacó a los vigentes campeones del mundo con un triunfo 2-1 y un par de goles del 'Nene' Mario Balotelli.

La historia de los Italia vs. Alemania.
La historia de los Italia vs. Alemania. | Fuente: ESPN

¿Cómo llega Alemania? El equipo de Joachim Löw mostró su mejor versión ante Eslovaquía y con un triunfo sin duda por 3-0 firmó su pase en camino a la conquista de Europa, algo que no hace desde 1996 cuando levantó el trofeo en Inglaterra. Mario Gómez es la reaparición en el 11 de 'Die Mannschaft' y está escoltado por el talento de Julian Draxler, Thomas Müller y Mesut Özil.

¿Cómo viene Italia? Con un juego simple y efectivo a la hora de atacar, Italia va en búsqueda de la segunda Eurocopa de su historia, trofeo que no levanta desde 1968. Con verdaderas murallas atrás, la 'Azurri' confía en hacer valer su papel  de 'bestia negra' de los alemanes. Las figuras del cuadro de Antonio Conte son Giorgio Chiellini, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Emanuele Giaccherini.

Hora, fecha y canal. El partido será el sábado 2 de julio desde las 2:00 pm (hora peruana) en el Stade Bordeaux-Atlantique de Burdeos. El choque será televisado por ATV (Canal 9 - Señal abierta).

Probables alineaciones

Alemania: Manuel Neuer; Jonas Hector, Mats Hummels, Jérôme Boateng, Joshua Kimmich; Toni Kroos, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler y Mario Gómez.

Italia: Gianluigi Buffon; Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli; Mattia De Sciglio, Emanuele Giaccherini, Marco Parolo, Stefano Sturaro, Alessandro Florenzi; Éder y Graziano Pellé.

 


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA