Periodista se unió a la fiesta con los hinchas del América de Cali

El tradicional equipo colombiano volvió a Primera y la fiesta no tuvo fin en todos los rincones de Cali. Un periodista cumplía su labor y esto fue lo que pasó.

América de Cali volvió a Primera luego de 5 años. | Fuente: CNC Noticias

América de Cali acabó con la agonía de sus hinchas y consiguió el ascenso a la Primera División tras vencer 2-1 a Quindío en el Pascual Guerrero, ese suceso se convirtió en un festejo que no tuvo límites en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Un periodista de CNC Noticias salió a cubrir los festejos del aficionado de 'Mechita' y luego de recoger testimonios de pura pasión, no pudo resistirse a los cánticos y abrazos del hincha escarlata.

El equipo colombiano que más subcampeonatos de Copa Libertadores tiene celebró con tantos de Ernesto Farías y Martínez Borja, mientras que el Quindío empató parcialmente con un autogol de Jonny Mosquera.

El festejo de la barra del América de Cali. | Fuente: América de Cali

Cinco años sufrió en la Segunda División el equipo más popular de Cali, que tiene su palmarés 13 títulos nacionales (el último en el 2008) y 4 subcampeonatos de Copa Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996).

Los rivales de 'Mechita' en la Primera son Deportivo Cali (Clásico vallecaucano) y Atlético Nacional, tal vez la rivalidad más popular de toda Colombia. La barra del club es Barón Rojo Sur y vuelve a tener protagonismo tras estar relegada en Segunda.

Julio César Falcioni se identificó con los colores del América de Cali.


¿Qué opinas?