Barcelona es el único equipo profesional en el que ha jugado Andrés Iniesta. | Fuente: AFP

Si Barcelona dominó el fútbol mundial en los últimos años uno de los principales responsables fue Andrés Iniesta. El habilidoso mediocampista dejará el equipo catalán cuando concluya la temporada.

Según el diario español Marca, el centrocampista de 33 años después de la final contra Sevilla por la Copa del Rey anunciará que se marchará de la institución ‘culé’. El destino del futbolista sería la liga China; sin embargo, no se ha divulgado el equipo por una cláusula de confidencialidad que le impide revelar su próximo club.

El mismo medio señaló que una de las razones del mediocampista para dejar el ‘Barca’ se debe a que el jugador tiene una empresa de vinos llamada Bodega Iniesta, y en el mercado chino sus ventas incrementarían exponencialmente: se estima que llegaría a comercializar 2 millones de botellas por año.

‘Don Andrés’ habría llegado a un acuerdo por tres temporadas, donde cobraría por cada una 30 millones de euros.

De esta manera, Iniesta quien debutó en la temporada 2002/2003 de la mano de Louis Van Gaal, dejará el equipo donde consiguió ganar un total de 30 títulos, cifra que puede llegar a 32 si gana la Copa del Rey y la Liga Santander.

El mediocampista de 33 años lleva debutó en la temporada 2002/2003 de la mano de Louis Van Gaal. | Fuente: AFP
El mediocampista disputó contra la Roma su último partido en la Champions League. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?