Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

¡Le puso fecha! Arturo Vidal confirmó su retiro de la Selección de Chile

La Selección de Bolivia venció por 1-0 en La Paz a Chile en un partido de ida y vuelta.
La Selección de Bolivia venció por 1-0 en La Paz a Chile en un partido de ida y vuelta. | Fuente: EFE

El volante del Bayern Munich confesó que retirará de la Selección de Chile tras el Mundial Rusia 2018, si es que su equipo clasifica.

El centrocampista chileno Arturo Vidal anunció este miércoles que tiene pensado dejar la selección de su país después del Mundial de Rusia, si es que la 'Roja' se clasifica para la cita del próximo año, un objetivo que se le ha complicado después de las dos últimas derrotas.

"Estos diez años han sido duros, así que es el momento de descansar" dijo el jugador del Bayern Múnich. Chile perdió este martes por 1-0 ante Bolivia en La Paz y el pasado jueves fue goleada 0-3 por Paraguay en Santiago, cayendo al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, fuera de la zona de clasificación, con 23 puntos.

Vidal ya había desafiado a los "mala leche" que lo criticaron tras la derrota ante Paraguay, cuando afirmó: "que se queden tranquilos, me queda poco tiempo". Este miércoles el volante fue más explícito al señalar que "me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección".

"Hace tiempo que lo pienso, quiero estar con mi familia. Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar", añadió el 'Rey Arturo', que admitió que el balance tras los últimos partidos "es malísimo".

Tiene esperanzas. Matizó, sin embargo, que "lo importante es que todavía tenemos oportunidades y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad". "Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza", cerró.

En octubre, Chile debe recibir a Ecuador en Santiago y cerrará su participación como visitante ante Brasil, líder absoluto de la serie y ya clasificado a Rusia 2018, y al que la Roja jamás le ha quitado puntos como visitante.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA