Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Richard Páez explicó el plan detrás del éxito de la Venezuela Sub 20

El exdirector técnico de la 'Vinotinto' comentó en RPP Noticias todo el proceso que hubo en el fútbol venezolano para que los frutos se vean en el Mundial Sub 20.

Fútbol Mundial

FFBL-COPAM07-TRAINING-VENEZUELA

Este domingo la Selección de Venezuela Sub 20 se quedó con el segundo lugar del Mundial de la categoría realizado en Corea tras perder por 1-0 ante Inglaterra en la final. Horas después el extécnico de la selección mayor de la 'Vinotinto' confesó en el programa A Todo Gol de RPP Noticias las claves detrás del éxito del seleccionado juvenil.

"En primer lugar, desde el año 2007 hubo una reglamentación establecida en el fútbol profesional venezolano para que los juveniles menores de 20 años estén participando de manera obligatoria en los partidos. Estos jugadores llegan ahora a esos torneos sudamericanos con 30, 35 partidos en Primera División", expresó.

"Lo otro que vemos es que nuestros jugadores, debido a la mala actuación que ha tenido la categoría absoluta, han tenido la oportunidad de ser jugadores de la máxima categoría de la selección. Tenemos 4 o 5 futbolistas de esta Sub 20 que ya tienen experiencia de hacer partidos en la categoría absoluta como titulares", contó.

"Por último el hecho de haber cumplido con todos los lapsos, con todas las preparaciones y toda la planificación que se hizo. Esta es una selección que llegó al campeonato mundial prácticamente con una cantidad de tiempo preparándose, casi dos años y eso fue lo que demostró esta selección", dijo.

Conocen el camino. Como lo comentó Richard Páez, Venezuela ya ha pasado por un proceso centrado en potenciar a sus jóvenes futbolistas. Esto se está haciendo en el Perú con algunas modificaciones en las bases del Descentralizado para fomentar el juego de los canteranos en el equipo principal. El venezolano considera que dichos cambios son vitales.

"Para que un joven pueda lograr la transformación final tiene que tener competencia, continuidad, debe adaptarse a un fútbol con más nivel que uno Sub 20. Nosotros teníamos esa regla con unos minutos establecidos para el futbolista juvenil. Eso no dio resultados, más bien generó una fórmula táctica de los entrenadores para desarrollarlos por partes", confesó.

"Cuando se cambió a la obligatoriedad las cosas cambiaron porque tenía por lo menos cada plantel cinco juveniles entrenando constantemente en sus plantillas profesionales. Uno jugaba en cancha y otro suplente, porque si al juvenil querías cambiarlo tenía que ser por el otro", explicó.

Venezuela fue la mejor selección en la fase de grupos del Mundial y llegó a la final sin perder un solo partido.
Venezuela fue la mejor selección en la fase de grupos del Mundial y llegó a la final sin perder un solo partido. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIM DOO-HO
Venezuela tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Peñaranda erró un penal.
Venezuela tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Peñaranda erró un penal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIM DOO-HO

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA