La vida en Venezuela, contada por el futbolista peruano Víctor Rossel

El popular 'Pituquito' milita en el Atlético Venezuela de Caracas y contó en RPP Noticias cómo se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Victo Rossel tiene su primera experiencia en el fútbol del exterior. | Fuente: Atlético Venezuela

Víctor Rossel rescindió contrato con Juan Aurich a comienzos de julio tras un paso no muy grato por las filas del cuadro chiclayano y las expectativas del jugador era acordar con otro equipo para jugar el Torneo Clausura, pero no tenía nada concreto. Su futuro era incierto y ya estaba perdiendo las ganas de jugar y de entrenar. Hasta que su representante, Henry Monzón, le dijo que había una propuesta del Atlético Venezuela de Caracas.

“Él fue el artífice de todo esto, y no lo creía. Luego me llamó el presidente del club y el entrenador, me mandaron el pasaje y el contrato y no lo pensé dos veces. Yo dije ‘esta es quizás, la última oportunidad que tengo’”, dijo el delantero peruano el martes al programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

La crisis. Sin embargo, Venezuela vive una crisis política por las acciones emprendidas por el régimen del presidente Nicolás Maduro contra los opositores haciendo uso de la represión, la escasez de alimentos, corrupción y muertes. Ante esto, Rossel contó detalles de su estadía en la ciudad de Caracas.

“Yo estoy bien, la verdad no puedo ser ajeno a la situación que está viviendo Venezuela, es complicado salir a las calles, hay momentos que tenemos que estar en casa. Pero yo vine a jugar al fútbol y no me puedo quejar porque todo lo que he recibido ha sido A1”, comentó.

“No es que no haya nada, si hay cosas solamente que es difícil conseguir arroz y medicinas porque tenemos que hacer colas. Caracas es muy bonita, vivo en la mejor zona. Además, voy a comer cerca a un restaurante y se sorprenden de que un peruano este acá cuando sería al revés por la situación”, explicó.

Migración de venezolanos en Perú. Según un informe de la frontera Perú-Ecuador, en los primeros ocho meses del año han ingresado 46 mil venezolanos al país. La gran mayoría llegan a Lima y otros prefieren quedarse en Tumbes.

Finalmente, Víctor Rossel agregó que en la zona en la que vive, justo es la zona donde le llaman las ‘trancas’, porque los civiles cierran las calles para hacer algunos disturbios. En la mañana todo es normal, pero entre las 4 y 5 de la tarde ya deben cerrar todo para evitar alguna tragedia.  

Esta es la primera experiencia internacional del jugador de 31 años, quien en su amplio recorrido por el fútbol peruano vistió las camisetas del Universitario de Deportes, Bolognesi, Sport Boys, Cienciano, José Gálvez, César Vallejo, Real Garcilaso, Unión Comercio, Sport Huancayo, UTC y Juan Aurich. 

Víctor Rossel refuerza al equipo para el Torneo Clausura de Venezuela. | Fuente: Atlético Venezuela
Víctor Rossel marcó 3 goles en 14 partidos con Juan Aurich. | Fuente: Juan Aurich
0 Comentarios
Valora la nota:La vida en Venezuela, contada por Víctor Rossel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?