Barcelona: Claudio Bravo y un salto espetacular que da la vuelta al mundo

El portero del Barcelona es uno de los mejores del planeta y todos comentan su excelente estado físico, el mismo que se vio en las prácticas del último duelo azulgrana por Liga BBVA 2015-16.

| Fuente: AFP

En España y Chile comentan mucho el salto y excelente estado físico del arquero del Barcelona, Claudio Bravo, que en el último partido de Liga ante Atlético de Madrid llegó a tocar el palo con su botín derecho.

Sport subió una infografía del salto de Bravo, el mismo que fue analizado por el maestro de artes marciales Humberto Norambuena: "En la imagen se ve similar al golpe ascendente o la patada descendente que se usan en el taekwondo. Para hacer eso se requiere, mínimo, un año de práctica porque quien lo hace sin conocimiento corre el riesgo de un desgarro".

También se le consultó al técnico de Bravo en su etapa por Colo Colo, Julio Rodríguez, que valoró el excelente estado físico del ídolo chileno: "En los trabajos específicos de arqueros este tipo de movimientos no son usuales. Pegarle al travesaño con el pie lo podrían realizar con éxito muy pocos porque necesita un grado de locura, además de mucha agilidad, coordinación y potencia".

Los riesgos de esta maniobra pueden traer como consecuencia un desgarro o una lesión grave en los tobillos: "Le mostré esa acrobacia cuando Claudio tenía 13 o 14 años. A esa edad no la podía hacer. Seguramente le quedó dando vueltas y finalmente se atrevió a realizarla con éxito, aunque no la recomiendo porque además del desgarro se puede doblar un tobillo o caer brutalmente después de subir el pie a dos metros y 44 centímetros".

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid y el meta chileno volvió a destacar bajo los palos del cuadro de Luis Enrique.

La ilustración del salto de Bravo

| Fuente: SPORT


0 Comentarios
Valora la nota:Claudio Bravo y un salto espetacular que da la vuelta al mundo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?