Arthur ha jugado en la Selección Brasileña Sub-17 y Sub-20. | Fuente: EFE

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el Barcelona oficializó un acuerdo con el Gremio para la contratación del volante Arthur Ramos para la próxima temporada. Desde hace un tiempo, el cuadro español había manifestado su interés por el futbolista de 21 años, que es uno de los más desequilibrantes en el fútbol brasileño y uno de los pilares del Gremio que salió campeón de la Copa Libertadores 2017.

El centrocampista nacido en Goiania debutó con el primer equipo de Gremio en el 2015 con solo 18 años, cuando Luiz Felipe Scolari se encontraba a cargo de la dirección técnica. No obstante, durante esa temporada y la siguiente sumó muy pocos minutos en cancha. Para ser más exactos, solo jugó 82 minutos entre 2015 y 2016.

Sin embargo, a pesar de haber tenido poco rodaje en la Primera División Brasileña, Arthur empezó a ser titular en 2017 de manera frecuente al mando de Renato Gaucho y terminó siendo uno de los futbolistas más importantes de su elenco. Al final del año, terminó participando en 50 encuentros con la camiseta del equipo de Porto Alegre, donde tuvo la oportunidad de anotar en dos ocasiones y recibir seis tarjetas amarillas, sin ser expulsado ni una vez.

Asimismo, en esa temporada, Arthur disputó 12 cotejos en la Copa Libertadores, donde vencieron en la final a Lanús de Argentina para consagrarse campeones del torneo. Pero, para su mala suerte, sufrió en el duelo de vuelta una lesión que le impidió participar en el Mundial de Clubes, donde Gremio cayó en la final por 1-0 a manos del Real Madrid.

Si bien aún no ha tenido la chance de hacer su debut con la Selección Mayor de Brasil, el volante de 21 años defendió a su país en las categorías Sub-17 y Sub-20. También, las probabilidades de que sea llamado por Tite para el Mundial de Rusia 2018 no son pocas, teniendo en cuenta su reciente fichaje por el club catalán y el buen momento que viene atravesando.

De concretarse su llegada al cuadro dirigido por Ernesto Valverde a mitad de año, que es lo que debe ocurrir si es que no se presenta alguna irregularidad en el convenio que han firmado ambos clubes, Arthur competirá por un puesto con Andrés Iniesta, André Gomes y sus compatriotas Paulinho y Philippe Coutinho.

Arthur fue pillado con la camiseta del Barcelona en diciembre del año pasado, cuando se encontraba recuperándose de una lesión. | Fuente: Globoesporte
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce a Arthur, el nuevo fichaje del Barcelona
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?