Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Barcelona ganó al Atlético de Madrid y tomó en solitario la punta de la Liga BBVA

Messi y su celebración.
Messi y su celebración. | Fuente: AFP

Con las anotaciones de Messi y Luis Suárez, el Barza pudo darle vuelta a un partido que Atlético empezó ganando y acabó perdiendo y lamentando las expulsiones de dos hombres.

Barcelona tomó en solitario la punta de la Liga BBVA este sábado al vencer 2-1 a Atlético de Madrid en el Camp Nou. Lionel Messi y Luis Suárez terminaron ayudando al Barza a darle vuelta al marcador, que tuvo arriba primero a los 'colchoneros' gracias a un tanto de Koke.

Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja (51) sobre el Atlético Madrid (48) y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.

El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke Resurrección en el minuto 10, que remató un centro desde la banda de Saúl Ñíguez.

El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 29 por medio del uruguayo Luis Suárez, en la jugada anterior en la que empató Leo Messi (30), al rematar un centro desde la izquierda de Jordi Alba.

Suárez pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves.

El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leo Messi.

Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate a bocajarro del francés Antoine Griezmann en el minuto 56, que salvó el portero chileno Claudio Bravo.

Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.

- Ficha del partido:

2. Barcelona: Bravo; Dani Alves (Sergi Roberto, min.81), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.61), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

1. Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto (Thomas, min.75); Carrasco, Gabi (Jesús Gámez, min.46), Saúl, Koke; y Griezmann (Savic, min.67).

Goles: 0-1, min.10: Koke. 1-1, min.30: Messi. 2-1, min.38: Suárez.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Godin (min.23), Gabi (min.25), Juanfran (min.42) y Thomas (min.90+).

Expulsó con roja directa a Filipe Luis (min.45) y a Godín por doble amarilla (min.65).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 94.990 aficionados, según datos facilitados por el club barcelonista. EFE

Previa

El Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

¿Cómo llega Barcelona?

Es una gran oportunidad para el Barça de dar un golpe en la Liga BBVA. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.

Tras descansar en la Copa, Bravo volverá a ocupar la portería, Piqué y Mascherano formarán de nuevo la pareja de centrales titulares y Alba retornará al lateral izquierdo. La única duda en defensa es saber si Dani Alves se mantendrá en el lateral derecho titular o cederá su puesto a Aleix Vidal.

Busquets, suplente ante el Athletic al estar convaleciente también de unas anginas, volverá a la titularidad, escudando a Iniesta y Arda Turan, que se enfrenta a su exequipo, o Rakitic, que harán de volantes ofensivos. Arriba Neymar, Messi y Suárez son fijos.

¿Y el Atlético de Madrid?

El Atlético viaja con convicción a Barcelona. Sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas, y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invictos y sin recibir ningún gol en contra.

Simeone, con las bajas del portugués Tiago Mendes, por lesión, y del argentino Ángel Correa, por sanción, saldrá con casi todo su once tipo en Barcelona, prácticamente el mismo que alineó el pasado miércoles en la Copa del Rey con dos cambios: el esloveno Jan Oblak regresa a la portería y Augusto Fernández al medio campo.

Alineación probable

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; y Griezmann. DT: Diego Simeone.

Hora: 10:30 am (hora peruana).

Transmisión: DirecTV.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA