Con la vuelta de Messi: Barcelona goleó 4-0 a Deportivo La Coruña

Con esta victoria, el equipo de Luis Enrique se puso a un punto del líder Sevilla y con el retorno de Lionel Messi vuelve con todo a la pelea por La Liga.

La próxima fecha Barcelona jugará ante el Valencia (sábado 22). | Fuente: www.HooFoot.com

Holgado y sin complicaciones. Así podría describirse el triunfo del Barcelona por 4-0 sobre el Deportivo La Coruña en la fecha 8 de la Liga Santander y que además estuvo marcado por la vuelta con gol de Lionel Messi tras superar una lesión muscular.

El marcador en el Camp Nou se abrió al minuto 21, cuando Rafinha recibió de Luis Suárez y con un fuerte derechazo mandó el balón al fondo de la red. La visita no daba muestras de intentar pelear el partido y antes que culmine la primera parte volvería a encajar un nuevo tanto. Sobre los 36’, el meta Germán Lux dejó un rebote y otra vez apareció Rafinha para marcar su cuarto gol en 5 partidos.

El dominio del juego era únicamente para los de Luis Enrique y daba la impresión que en cualquier jugada de peligro podía llegar un nuevo tanto. Así, al minuto 43 el ‘Pistolero’ Suárez aprovechó un gran pase de Neymar, controló de taco y con un disparo de zurda hizo estallar el estadio.

El complemento volvió a demostrar la superioridad del local y ante un rival que parecía rendido, los hinchas pedían el ingreso de Lionel Messi. Entonces, al minuto 55 Sergio Busquets salió del campo y le dejó la cinta de capitán a la ‘Pulga, quien no jugaba desde el encuentro ante el Atlético de Madrid por la fecha 5. Y 3 minutos después de hacer su ingreso, el argentino se cobró su revancha al marcar el cuarto y último tanto del partido. Nuevamente Neymar se disfrazó de ‘10’ y asistió a Messi, quien le pegó en primera y convirtió así su sexto gol en la temporada.

LA PREVIA

Barcelona recibe en el Camp Nou al Deportivo la Coruña por la fecha 8 de la Liga santander. Sigue aquí en vivo y en directo el partido:

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Mathieu; Busquets, Rakitic, Digne, Rafinha; Arda, Suárez y Neymar.

Deportivo: Germán Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme, Borges; Bruno Gama, Colak y Andone.

BAR 4-0 DEPOR: Messi (58')

| Fuente:

BAR 3-0 DEPOR: Luis Suárez (43')

BAR 2-0 DEPOR: Rafinha (35')

BAR 1-0 DEPOR: Rafinha (21')

Previa

Barcelona recibe este sábado en el Estadio Camp Nou a Deportivo La Coruña, en el marco de la 8 por la Liga Santander. El conjunto de Cataluña busca volver a la senda del triunfo en el torneo luego de un traspié en Vigo, la jornada pasada. Asimismo, los dirigidos por Luis Enrique no desean desprenderse de los líderes del certamen, Atlético y Real Madrid (ambos con 15 puntos).

¿Cómo llega Barcelona? El equipo azulgrana perdió en su visita a Celta por 4-3 con errores garrafales de Ter Stegen. Una de las buenas noticias que rondó el entrenamiento del equipo local, fue la presencia de Lionel Messi. Todo indica que el atacante argentino estará a la expectativa y podría reaparecer.

Barcelona es 4° en la Liga Santander con 13 puntos, a 2 unidades de la punta.

¿Y Deportivo La Coruña? El cuadro de Riazor llega a este encuentro luego de vencer a Sporting de Gijón por la mínima diferencia. El equipo blanquiazul ocupa el puesto 13 en la Liga Santander con 8 unidades en 7 jornadas.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Turán; Rafinha, Suárez, Neymar.

Deportivo Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Çolak; Babel o Bruno Gama, Marlos Moreno.


¿Qué opinas?