Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barcelona aplastó 6-2 a Betis con goles de Lionel Messi y Luis Suárez

Barcelona cuenta con una diferencia de +4 goles. | Fuente: www.hoofoot.com/EFE

Con un 'hat trick' de Luis Suárez, un doblete de Lionel Messi y un tanto de Arda Tura, Barcelona venció 6-2 a Betis. El cuadro de Luis Enrique quiere conquistar nuevamente la Liga Santander.

El actual campeón de La Liga, el Barcelona, comenzó su participación en el torneo doméstico con pie derecho. La escuadra dirigida por Luis Enrique aplastó por 6-2 al Real Betis en el Camp Nou, destacando las participaciones de Lionel Messi, Luis Suárez y Arda Turan en el conjunto ‘Blaugrana’.

Goles. Fue el turco, exvolante del Atlético de Madrid, quien abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Jordi Alba. Sin embargo, 15 minutos más tarde, Rubén Castro pondría las cosas iguales. 

No obstante, apareció la magia de ‘La Pulga’ y del ‘Pistolero’ para sacar una tremenda ventaja ante un débil Real Betis. Lionel Messi marcó un doblete a los 37’ y 57’, mientras que Luis Suárez sentenciaría el encuentro a los 42’, 56’ y 81’. Descontó Rubén Castro a los 83’.

Luis Suárez es el 'Pichichi' de la actual Liga con 3 tantos.
Luis Suárez es el 'Pichichi' de la actual Liga con 3 tantos. | Fuente: EFE

Líder. Con este resultado, el equipo de Cataluña se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones gracias a una diferencia de goles de +4, a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid ante la Real Sociedad el próximo 21 de agosto.

Próxima fecha. La próxima fecha Barcelona medirá fuerzas ante Athletic Club en San Mamés mientras que Betis enfrentará a Deportivo La Coruña en la segunda jornada de la Liga Santander.

Ficha técnica:

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.76), Sergio, Rakitic, Denis Suárez (Munir, min.70), Messi, Luis Suárez y Arda.

Betis: Adán; Bruno, Mandi, Pezzela, Cejudo, Jonás (Dani Ceballos, min.36), Petros (Fabián, min.59), Felipe (Musonda, min.55), Durmisi, Rubén Castro y Sanabria.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Barcelona cayó solamente una vez en su pretemporada y fue ante Liverpool por 4-0.
Barcelona cayó solamente una vez en su pretemporada y fue ante Liverpool por 4-0. | Fuente: EFE
Barcelona enfrentará al Real Madrid en la jornada 14 (4 de diciembre)
Barcelona enfrentará al Real Madrid en la jornada 14 (4 de diciembre) | Fuente: EFE

Previa

Después de hacerse con el título de la Supercopa de España, el Barcelona inicia el sábado la defensa del título ante el Real Betis, al que recibirá en el Camp Nou. El encuentro arrancará desde las 11:15 a.m. (hora peruana) y será televisado por el canal 1613 de DirecTV.

¿Cómo llega Barcelona? Las lesiones de Jérémy Mathieu y Javier Mascherano dejan a Luis Enrique sin poder elegir en el eje de la zaga, donde formarán los dos únicos jugadores sanos en esa demarcación: Gerard Piqué y el francés Samuel Umtiti, que debutó como titular en la vuelta de la Supercopa dejando buenas sensaciones.

La plaza de Neymar en la punta izquierda del ataque la ocupará el turco Arda Turan, quien ya ha jugado y marcado -ha hecho tres goles- en esta posición durante la pretemporada.

Luis Suárez (Barcelona) será el '9' azulgrana, mientras que el peruano Juan Vargas no ha sido convocado para este partido.
Luis Suárez (Barcelona) será el '9' azulgrana, mientras que el peruano Juan Vargas no ha sido convocado para este partido. | Fuente: Getty Images

¿Y Real Betis? Mientras, el cuadro andaluz buscará la sorpresa en el inicio de una nueva etapa con el técnico uruguayo Gustavo Poyet tras una pretemporada irregular, con claros y oscuros al ofrecer una buena imagen y obtener buenos resultados al principio y empañarla un tanto en la recta final. 

El exjugador uruguayo, que sólo tiene la baja por lesión del lateral zurdo Álex Martínez, citó a veinte jugadores para el estreno, de los que deberá descartar a dos, y entre ellos no están dos de sus últimos fichajes, el portero Manu Herrera (Zaragoza) y el delantero ucraniano Roman Zozulya (Dnipro). 

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Messi, Luis Suárez y Arda.

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Joaquín, Jonas, Felipe Gutiérrez, Musonda; Dani Ceballos; y Rubén Castro.

Árbitro: Undiano Mallenco

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA