Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Neymar brilla ante la ausencia de Messi en triunfo del Barcelona

Barcelona igualó la mayor victoria de su historia en El Molinón (1-6 en La Liga, el 21-09-2008) | Fuente: YouTube/ AFP

Barcelona se impuso 5-0 sobre Sporting de Gijón en el Molinón con un doblete del brasileño. El cuadro azulgrana igualó en puntaje al Real Madrid, aunque con un partido más.

No desentonaron. Barcelona, sin Lionel Messi en campo, logró una victoria cómoda por 5-0 sobre Sporting de Gijón en el Estadio Municipal El Molinón. El cuadro de Luis Enrique llegaba a este encuentro tras dejar dos puntos en casa ante Atlético de Madrid, por lo que este partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga, fue la excusa perfecta para volver a la senda del triunfo.

Los goles. Luis Suárez abrió el marcador a los 29’ tras una asistencia de Arda Turán. El turco metió un pase entre líneas, bola que fue aprovechado por ‘El Pistolero’ y así decretar el primer tanto del partido. Rafinha anotó el segundo tanto de cabeza a los 32’ luego de un centro de Sergi Roberto. El volante brasileño marcó su primer gol en la presente temporada en Liga.

A falta de 10 minutos para el término del partido, Neymar (80’ y 88’) y Arda Turán de cabeza (85), cerraron la goleada sobre el equipo dirigido por Abelardo Fernández. El brasileño consumó su primer doblete en Liga.

Triunfo que suma. Gracias a los tres puntos conseguidos en Gijón, Barcelona sumó 13 puntos e igualó al líder Real Madrid por el momento, aunque con un partido más. En tanto, el cuadro ‘Albirrojo’ se quedó con 7 puntos en 6 partidos disputados

Próxima fecha. Barcelona visitará la próxima fecha al Celta de Vigo en Balaídos, mientras que los de Gijón visitarán a Deportivo La Coruña en Riazor.

Luis Suárez es el actual goleador de la Liga Santander con 5 tantos.
Luis Suárez es el actual goleador de la Liga Santander con 5 tantos. | Fuente: EFE
Neymar anotó su primer doblete esta temporada en Liga.
Neymar anotó su primer doblete esta temporada en Liga. | Fuente: AFP

Previa

Barcelona, uno de los elencos protagonista de la Liga española, irá a la cancha del Sporting de Gijón a probar su potencial sin Lionel Messi, que será ausencia por 3 semanas a consecuencia de la rotura al aductor del muslo derecho. El partido ante Los Sportinguistas será el sábado 24 de septiembre desde las 9:15 am (hora peruana) en el Estadio El Molinón y será televisado por ESPN 2.

Barcelona. Luego de empatar 1-1 con Atlético de Madrid en el Camp Nou y sufrir la baja de su máxima estrella, Lionel Messi, Barcelona intentará ganar para no perder el paso en la lucha por la punta de la Liga española. El partido ante el Borussia Mönchengladbach por la Champions League está a la vuelta de la esquina y Luis Enrique podría aplicar algunas variantes.

Lionel Messi sufrió una rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho y tendrá 3 semanas de para.
Lionel Messi sufrió una rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho y tendrá 3 semanas de para. | Fuente: AFP

Sporting de Gijón. El Real Sporting de Gijón es un equipo acostumbrado a pelear las últimas posiciones, pero en la temporada 2016-17 ha comenzado bien y sus únicos 2 triunfos los consiguió jugando en El Molinón. Con un invicto como local y con Víctor Rodríguez como una de sus principales figuras, intentarán frenar a un Barcelona que tiene en el recuerdo la caída por 2-1 ante Alavés en la tercera fecha.

La tabla. Barcelona se ubica tercero con 10 puntos y Sporting de Gijón va noveno con 7 unidades tras 5 jornadas. Los culés son el cuadro más goleador de La Liga con 14 conquistas y el cuadro rojiblanco sufrió 9 tantos en lo que va de la competencia.

Probables alineaciones

Sporting de Gijón: Iván Cuéllar; Fernando Amorebieta, Jean-Sylvain Babin, Lillo, Alberto Lora; Sergio Fernández, Xavi Torres, Akram Afif, Víctor Rodríguez; Duje Cop y Borja Viguera.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes, Andrés Iniesta; Arda Turan, Neymar y Luis Suárez.

Sporting de Gijón está invicto en condición de local.
Sporting de Gijón está invicto en condición de local. | Fuente: Sporting de Gijón


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA