La IFAB estudiará estas propuestas durante su próxima asamblea general. | Fuente: EFE

El fútbol tal cual lo conocemos podría cambiar drásticamente si la FIFA aprueba los cambios que se vienen contemplando. Dos tiempos de  30 minutos,  emitir el cobro de faltas con el balón en movimiento, concluir un partido solo cuando el balón haya salido del terreno de juego e implementar el 'gol de castigo' serian algunas de las nuevas reglas que llegarían a este deporte.

La International Football Asociation Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, busca que el "juego limpio" impere en el campo. Por ello, alista una serie de decisiones radicales que serían estudiadas en su asamblea general pactada para marzo de 2018.

Según la BBC, las nuevas reglas podrían ser:

- Eliminar los 45 minutos tradicionales y sustituirlos por tiempos de 30 minutos de juego. El cronometro del árbitro se detendrá cada que vez que el balón salga del campo o se detenga el partido.

- Un futbolista se podría pasar a sí mismo la pelota en un Tiro libre o en un saque de esquina. Además, se permitirá el cobro de faltas con el balón en movimiento.

- El tiro libre indirecto ahora será cambiando por un cobro penal. Esto cuando un jugador ceda el balón al arquero y este lo coja con las manos.

- En caso de un penal o se anota o se falla. Por ejemplo, si el arquero rechaza el disparo o la pelota haya golpeado en un poste no se podrá aprovechar el rebote para marcar un gol.

- El árbitro solo puede dictaminar el final del primer tiempo o del partido si el balón sale completamente de los límites el campo de juego.

Por otro lado, la IFAB también analiza la posibilidad de implementar el 'gol de castigo'​, una regla inspirada en Luis Suárez. El árbitro podría dar como gol una jugada en la que un futbolista detiene el balón con la mano para evitar que la pelota cruce la línea de gol, como ocurrió con el 'Pistolero' en el minuto 120 del encuentro ante Ghana en el Mundial Sudáfrica 2010.​

La FIFA busca mejorar el comportamiento de jugadores dentro del campo de juego. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Cambios radicales llegarían al fútbol si se aprueban estas reglas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?