Atlético Mineiro prefiere sanción a jugar partido ante Chapecoense

Daniel Nepomuceno, presidente de Atlético Mineiro, dijo que no van a jugar ante Chapecoense en la última fecha del Brasileirao por respeto a los familiares de las víctimas.

Un lamentable episodio que ha enlutado a todo el mundo del fútbol. | Fuente: Twitter

El Atlético Mineiro, el rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere ser sancionado a tener que disputar un partido con el club embargado por la tragedia para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Así lo dejó claro el presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, al referirse a la petición que la CBF le hizo al Chapecoense para que organice un equipo con el que pueda disputar la última jornada del torneo local, que fue aplazada del 4 al 11 de diciembre precisamente por el accidente en el que murieron la mayoría de los jugadores del equipo de Chapecó.

"No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte, pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador", afirmó Nepomuceno en una rueda de prensa. El mandamás del Atlético Mineiro agregó que comunicó su decisión a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a quienes les dijo que el club está dispuesto a sufrir las consecuencias por negarse a disputar el partido.

"Probablemente la mayor sanción sea la pérdida de los tres puntos. Eso no altera nada. Pero es lo mínimo que podemos hacer por los familiares de las víctimas, por la ciudad y por el país que está sufriendo con eso", contó.

El dato. El partido entre el Chapecoense y el Atlético Mineiro por la última jornada de la Liga es intrascendente. El Mineiro ya garantizó su clasificación a la Copa Libertadores 2017, mientras que el Chapecoense ya tenía los puntos suficientes para mantenerse en la primera división y disputar la Copa Sudamericana de 2017.

Según los registros oficiales, 71 personas perdieron la vida en la tragedia del Chapecoense. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?