Marcelo Boeck: el arquero de Chapecoense que evitó la tragedia por festejar su cumpleaños

Marcelo Boeck, tercer arquero del Chapecoense, pidió permiso a la directiva del club para no viajar y celebrar su onomástico número 32.

Una tragedia que enluta al fútbol mundial. | Fuente: Twitter

Marcelo Boeck, tercer arquero del Chapecoense de Brasil, tuvo la posibilidad de viajar con la delegación que jugaría la primera final de la Copa Sudamericana, pero prefirió solicitar un permiso para quedarse en Brasil y celebrar su onomástico número 32.

"El club le dio permiso y no viajó. Ha sido un alivio muy grande para mí en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado todo el mundo del fútbol", comentó Antonio Araujo, representante de Boeck, a la cadena brasilñea Sport.

"Cuando ha sabido lo ocurrido, Marcelo ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado, he podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido", dijo.

Sobre el jugador. Marcelo Boeck se formó en las divisiones menores del Internacional de Porto Alegre, donde permaneció hasta el año 2007, cuando fue traspasado al Marítimo de Portugal. En junio del 2011 fichó por el Sporting de Lisboa y a comienzos de la temporada confirmó su regreso al fútbol brasileño.

Marcelo Boeck debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Internacional de Porto Alegre (2004). | Fuente: EFE
¿Qué opinas?