Clubes de Sudamérica y Europa ofrecen jugadores al Chapecoense

A través de Twitter y de comunicados de prensa, distintos equipos han ofrecido canteranos para completar el plantel del equipo tras el accidente aéreo.

Autoridades colombianas confirmaron que tres jugadores sobrevivieron. | Fuente: AFP

Importantes clubes de Brasil y del mundo han anunciado su intención de prestarle jugadores al Chapecoense para la temporada 2017, luego de la muerte de gran parte del plantel profesional en un accidente aéreo. Este lunes, 71 personas murieron y 6 sobrevivieron a la caída del avión que transportaba al equipo y a un grupo de periodistas a Medellín, donde el Chapecoense iba a jugar el partido de ida de la Copa Sudamericana este miércoles. 

Palmeiras (campeón del Brasileirao 2016), Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco son los equipos brasileños que han hecho oficial el deseo de ceder jugadores. "Aun siendo conscientes de los perjuicios irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que este es un momento de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense", afirmaron en un comunicado conjunto que "está siendo firmado por otros clubes", de acuerdo con la asesoría de prensa del Palmeiras.

Además, este grupo de clubes pedirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que el Chapecoense no baje a Segunda División durante los próximos tres años, aun si concluye el Brasileirao en los últimos lugares de la tabla. El equipo fue fundado hace 43 años y durante gran parte de su historia jugó en las categorías de ascenso, pero este año logró ubicarse en el puesto 9 del torneo local y llegar a su primera final internacional.

La Academia solidaria. El primero que ofreció ayuda fue el Racing Club de Argentina. "Vamos a poner jugadores a disposición de Chapecoense. Uno o dos le vamos a prestar", manifestó el presidente Víctor Blanco en diálogo con Radio Continental. Además, en su cuenta de Twitter, la 'Academia' adelantó que llevarán el escudo del Chapecoense en la próxima fecha del torneo argentino.

Europa se une. El Benfica de Portugal también está asociada de manera indirecta a una tragedia aérea. En 1949, el avión que trasladaba al plantel del Torino se estrelló contra la Basílica de Superga en Turín. Los 31 pasajeros fallecieron. El equipo venía de disputar un partido amistoso contra el conjunto portugués. Este martes, el presidente del  Benfica, Luis Felipe Vieira, anunció que pondrá a disposición del Chapecoense jugadores canteranos para completar su plantel para la próxima temporada.

Pese a que corrió el rumor en redes sociales y entre periodistas de que PSG iba a donar 40 millones de euros al equipo brasileño para reconstruir el plantel, directivos franceses desmintieron la versión y dijeron que esa no es política del club.


¿Qué opinas?