La historia de amor y odio entre Diego Maradona y Juan Sebastián Verón

Los exjugadores de la Selección de Argentina tuvieron un intercambio de palabras en el partido de la paz que organizó el Papa Francisco.

Diego Maradona y Juan Sebastián Verón generaron descontento en los hinchas con su pelea. | Fuente: ESPN

Diego Maradona y Juan Sebastián Verón se olvidaron del partido de la paz y tuvieron un intercambio de palabras en el duelo amistoso que había organizado el Papa Francisco en Roma. Las imágenes están dando la vuelta al mundo y aquí te contamos cómo nació esta pelea entre 2 íconos del fútbol argentino.

La primera vez que Verón y Maradona cruzaron palabras fue en el vestuario de Boca Juniors por los años 1995 y 1996, sin embargo ahí no había conflictos con un jugador que comenzaba su carrera tras mostrar su talento en Estudiantes de La Plata. El 'Pelusa' lo consideraba como futbolista y todo estaba tranquilo entre ambos.

Mundial 2010. En Sudáfrica, Maradona fue el entrenador de Argentina y contaba con Verón en el plantel. Para el '10', la 'Brujita' era el DT dentro del campo y manejaba a Lionel Messi para que no pierda el camino en sus inicios con La Albiceleste. Con la eliminación de los sudamericanos a manos de Alemania, Verón y Maradona empezaron con el fuego cruzado.

Diego Maradona y Verón no se guardaron nada. | Fuente: ESPN

La tensión renació por el conflicto de poder en la AFA. En julio de este año, Maradona se reunió con Primo Corvaro, el emisario de la FIFA en medio del escándalo de la máxima entidad del fútbol argentino, y ahí disparó contra Verón y su padre. "Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre", fue lo que dijo el campeón del Mundial México 1986.

El ídolo de Estudiantes respondió y eso prendió la chispa entre ambos: "Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona...Es poco serio, no le doy relevancia. Diego se la tenía que agarrar con alguien y se la agarró conmigo porque estaba caliente".

"Él hace referencia a los códigos del fútbol y demás. Me gustaría hablarlo cara a cara. Habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Cuando nos miramos a los ojos yo sé lo que me dijo o no. No me parece bien que hable de mi viejo", dijo la 'Brujita'.

Diego Maradona tuvo varios cruces con la 'Brujita' Verón. | Fuente: AFP

Maradona siempre dejó en claro que respeta a Verón como futbolista, pero hay cosas que no puede tolerar, todo a raíz de la crisis que vive la AFA. "No quiero hablar de un hombre al que admiré como jugador", expresó el exjugador del Nápoli tras el escándalo del partido de la paz en Roma.

Hay que recordar que Verón tiene una espina clavada porque en el Mundial Sudáfrica 2010 quedó fuera en los momentos más cruciales de la competencia (ante Alemania en cuartos). "Maradona declaró que quería que yo fuera el Xavi de la Selección. Obviamente después todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él y después te ves fuera, te quedás sin jugar y eso duele. Conmigo se equivocó", dijo en su momento el volante que disputó su última Copa del Mundo a los 35 años.


¿Qué opinas?