El día que el ‘Cholo’ Sotil anotó al Real Madrid tras pase de Cruyff

A propósito del Barcelona vs. Real Madrid, recuerda el golazo de Hugo Sotil en la goleada 5-0 al Real Madrid. ¿Qué le dijo Cruyff?

El día que el ‘Cholo’ Sotil anotó al Real Madrid tras pase de Cruyff | Fuente: YouTube

Hugo Sotil (70 años) es el único futbolista peruano que anotó en el clásico español. El 17 de febrero de 1974, el ‘Cholo’ marcó de cabeza un tanto en la goleada 5-0 del Barcelona ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la liga española. El pase lo dio Johan Cruyff.

Aquel Barcelona venía como líder del fútbol español. El club contaba con importantes futbolistas como los holandeses Johannes Neeskens y Cruyff. En aquel partido, lograron la goleada más abultada de los azulgranas al Real Madrid en condición de visita. Además esa temporada consiguieron campeonar luego de 14 años.

"Hago el quinto gol y salgo a correr para celebrarlo y el 'Flaco' me coge del cuello y me dice: '¿A dónde vas a ir? Estamos en Madrid, ¿quieres que nos maten a todos?' No pude celebrar el quinto gol", recordó Sotil | Fuente: Barcelona

El 'Cholo' se encargó de marcar el quinto de gol del partido con un certero cabezazo y tras centro de Johan Cruyff, quien por curiosidades de la vida no le dejó celebrar su conquista. Los otros tantos del partido fueron anotados por Juan Manuel Sensi (2), Juan Carlos y el propio Cruyff.

"Hago el quinto gol y salgo a correr para celebrarlo y el 'Flaco' me coge del cuello y me dice: '¿A dónde vas a ir? Estamos en Madrid, ¿quieres que nos maten a todos?' No pude celebrar el quinto gol", recordó Sotil años después. Ambos fueron grandes amigos.

Sotil debutó profesionalmente con camiseta de Deportivo Municipal en 1967. Luego jugó en Barcelona desde 1973 hasta 1976, para después regresar al fútbol peruano y jugar por Alianza Lima. Jugó hasta 1986 y su último club fue el Deportivo Junín.

Hugo Sotil y Johan Cruyff compartieron una gran amistad. El hijo del 'Cholo' se llamó Johan. | Fuente: Barcelona
Así lo gritó el 'Cholo' Sotil ante el Real Madrid. | Fuente: Barcelona


¿Qué opinas?